jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Un Zamora ‘tieso’ cae goleado por un Sporting B muy acertado

Un Zamora ‘tieso’ cae goleado por un Sporting B muy acertado
Escudero, rodeador por dos rivales. | Foto: Zamora CF.
Un Zamora ‘tieso’ cae goleado por un Sporting B muy acertado

El Zamora, que llegaba después de una semana muy dura de entrenamientos en Mallorca, acusó ese trabajo físico en varias partes del duelo. El Sporting B aprovechó un día inspirado arriba para golear a los zamoranos.

Segunda prueba de pretemporada y primer batacazo del Zamora en pretemporada. Después del empate a uno en Guijuelo, los rojiblancos asumían este sábado el segundo encuentro de preparación. De nuevo el rival era un cuadro de Segunda División B, en este caso el filial del Sporting de Gijón B.

Los zamoranos llegaban tiesos al duelo después de las diez sesiones en menos de cinco días y el viaje de ida y vuelta a Mallorca entre medias. Con la baja por lesión de Valentín y con varios futbolistas tocados, el equipo rojiblanco aguantó la primera media hora de cada parte. El primer acto del duelo fue de tú a tú, con los dos equipos mostrando sus cartas en un duelo típico de pretemporada. Cada equipo tuvo una ocasión clara pero no terminó en gol.

Por parte del Zamora, Guille y Dani Hernández fueron los más activos del cuadro de Movilla. Al borde del descanso, el Sporting B aprovechó el bajón de los visitantes para hacer el 1-0. Tras el descanso, David Movilla hacía un cambio casi completo de la plantilla y el Zamora volvía a salir con frescura. Zotes gozaba de un mano a mano nada más salir de vestuarios pero el portero le ganó la partida.

El duelo volvía a igualares y las ocasiones eran escasas. El Sporting B conseguía abrir la brecha con dos dianas más: el primero gracias a un robo de balón en el centro del campo, que se convirtió en una contra letal, y el segundo con un disparo lejano al que no pudo responder Lluis. Con 3-0 y a falta de diez minutos para el final el partido estaba decidido.

Sergio García hacía el 3-1 tras un gran pase de Zotes, uno de los mejores del Zamora en la segunda parte, que tuvo a renglón seguido otra opción para hacer el 3-2. Y cuando parecía que el partido podía morir ahí, el vacío físico de los de Movilla lo aprovechó el Sporting B para castigar con dos tantos seguidos al filo del noventa, uno de ellos de penalti.

En definitiva, un 5-1 doloroso y contundente en cuanto a lo que se proyecta, pero abultado para lo visto sobre el césped. Eso sí, quedó patente que, como es lógico a estas alturas, el Zamora todavía tiene mucho trabajo por delante.

Comentarios
Lo más