miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Fútbol

La Escuela de Fútbol del Zamora empieza a clarificar el organigrama de los equipos

La Escuela de Fútbol del Zamora empieza a clarificar el organigrama de los equipos
La Escuela de Fútbol del Zamora empieza a clarificar el organigrama de los equipos

Pese a que todavía no ha trascendido nada de manera oficial, los cuatro principales equipos de la base rojiblanca ya tendrían entrenador: el Liga Nacional Juvenil, el Regional Juvenil, el Cadete Provincial y el Infantil Provincial.

La información del Zamora CF gira siempre irremediablemente en torno al primer equipo de la entidad. El ascenso fallido de la temporada pasada, la ilusión generada con alrededor de 7.000 espectadores en su último encuentro de play off, la lista de bajas, las incorporaciones veraniegas, la ilusión por la posibilidad de la compra de plaza, el chasco por no poder acceder finalmente a ella, y la tozuda realidad de preparar otro curso en Tercera División.

Se supone que paralelamente, y por detrás del foco mediático que lógicamente se posa sobre la primera plantilla, los responsables de la Escuela de Fútbol también han hecho su trabajo, para hacer sus deberes y asentar un proyecto que empezaba a dar sus primeros pasos el año pasado. Un proyecto que pese a ser a medio plazo se marcó con ambición por parte de los nuevos responsables del club rojiblanco. Un club que en los últimos años, y salvo excepciones de equipos puntuales, ha ido perdiendo fuelle con los descensos de varios equipos relevantes: Zamora B de Regional a Provincial (actualmente desaparecido), y los descensos de los equipos Infantil y Cadete Autonómico en los últimos años.

Para esta temporada, que empezará en escasas semanas, de momento no ha trascendido mucha información al respecto, pero según ha podido saber zamora24horas, la coordinación de la cantera ya habría planteado qué entrenadores se harán cargo de los principales equipos de la base. En este sentido, el principal plantel de la cantera es el Juvenil de Liga Nacional. Después de perder a su núcleo duro, existen dudas sobre qué nivel puede tener el equipo para afrontar la campaña y el objetivo de la permanencia. El encargado de llevar las riendas del equipo será Enrique Ramos, que lleva varias temporadas en la estructura del club, tras pasar por otras entidades como el CD Amor de Dios.

El otro equipo juvenil, que este año militará en Regional tras el ascenso conseguido el curso pasado, también tendrá que hacer una importante reestructuración de jugadores, ante el hecho de que muchos futbolistas han pasado de edad. En principio, y salvo cambio de última hora, el entrenador elegido por la dirección de cantera para llevar este equipo será José Coco, un técnico que también lleva varios años en la estructura del Zamora y que pese a que parecía que no iba a seguir esta temporada finalmente llevará un equipo autonómico.

El tercer equipo importante de la base, el cadete, jugará en Provincial. El objetivo claro será el de recuperar la categoría autonómica con un equipo que en principio cuenta con el suficiente potencial como para ganar la liga y afrontar con garantías el posible sector. A falta de confirmación oficial, el entrenador sería Javier Calvo, otro técnico que también has estado en la estructura de base del club los últimos años. Por último, el equipo infantil también de categoría provincial debe partir con el objetivo de luchar por ganar la liga y pelear en el sector por el ascenso. En este caso, parece que Raúl Campano, en la base del Zamora durante estos años, será el entrenador que llevará las riendas; aunque no se descarta que Campano pueda dedicarse a algún equipo de categoría inferior y que el infantil recaiga en Sara Fernández 'Zizu'.

Comentarios