José Fernández destaca los datos turísticos de Puebla de Sanabria y la participación en actividades culturales

José Fernández destaca los buenos datos turísticos de Julio y la gran participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria durante el mes de julio  en casi 17.000 personas. “Nuestro planteamiento es Siempre la innovación y el aprovechamiento del patrimonio histórico para lograr una puesta en valor de calidad con calidez”, puntualiza. 

 José Fernández Puebla de Sanabria
José Fernández Puebla de Sanabria

El Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha querido destacar los buenos datos turísticos durante el mes de Julio, así como de participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento de la Villa sanabresa. “Parece que el verano no comienza si no llega Agosto pero hay que reivindicar a su hermano pequeño, el mes de Julio. Sin duda un período en el que se ofertan en la comarca de Sanabria y Carballeda un sinfín de propuestas culturales y turísticas para deleite de residentes y visitantes”.

Así desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se han ofertado una veintena de propuestas culturales y deportivas para contribuir a ampliar las iniciativas turísticas y las posibilidades de ocio ya presentes en el calendario.

Las tres noches de Teatro en el Patio de Armas con dos obras de temáticas para adultos y una infantil, los dos asaltos al castillo, visitas al patio de armas y a la capilla de San Cayetano, conferencias, jornadas de animación a la lectura así como una Visita especial Cartografía basada en la historia contemporánea han sido disfrutadas por 1.725 personas.

“Siempre pensando en la innovación y el aprovechamiento del patrimonio histórico para lograr una puesta en valor de calidad con calidez. En estas labores de búsqueda de información archivística, de colaboración con pequeñas compañías y microempresas, así como particulares y profesionales que prestan su conocimiento se ha buscado la máxima cercanía a las peticiones del público para poder conseguir el disfrute de este diverso abanico. Todo ello acompañado por fiestas temáticas, torneos y campus y pruebas deportivas” destaca José Fernández.

En el apartado numérico sigue siendo un mes positivo con subidas continuadas. Así el Castillo registró 7.842 visitas (un doce por ciento más que el año anterior), la Oficina de Turismo 3.623, el Museo de Gigantes y Cabezudos 3.459 visitantes y la Escuela Micológica 172.

“En julio el tiempo es más calmado, los días son largos y sí, también es verano” subraya Fernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído