Inaugurada la exposición de Otilio Vega en Aspariegos

La muestra retrata a las gentes de la localidad entre las décadas de los años 40 y 70. El vicepresidente segundo y diputado de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, y la alcaldesa de Aspariegos, Beatriz Gil abrieron la exposición.

 Aspariegos
Aspariegos

El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, junto a la alcaldesa de Aspariegos, Beatriz Gil, ha inaugurado este domingo una exposición permanente de fotos antiguas del pueblo captadas por el fotógrafo Otilio Vega, natural de la localidad.

La exposición está organizada por la sobrina del fotógrafo, Julia Domínguez, con la colaboración del Ayuntamiento, y retrata a las gentes del pueblo entre la década de los 40 y de los 70 del pasado siglo.

Las instantáneas expuestas son solo una pequeña muestra de los más de 450.000 negativos que llegó a realizar Otilio Vega en los que retrata a la gente que vivía en los pueblos de Tierra de Campos, de la Comarca de Toro o de la cuidad de Zamora en aquellos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído