Más de 200 efectivos trabajan en el fuego de La Granja que afecta a unas 40 hectáreas

Se ha declarado el nivel 2 de gravedad en incendio forestales por el CECOPI de Segovia, motivado por rebasar en algunos puntos los límites del parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, espacio natural protegido de alto valor natural y cuyos valores ambientales pueden verse afectados por el incendio forestal.

0 Comentarios

 2600238
2600238

Al operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, apoyado por los medios aéreos del MAPAMA, Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, Bomberos de Segovia, Patrimonio Nacional, Guardia Civil, medios de la Comunidad Autónoma de Madrid, se ha unido recientemente los primeros efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Todos ellos están coordinados desde el Centro Provincial de Mando de Segovia y el Puesto de Mando Avanzado desplazado al incendio.

En estos momentos más de 200 efectivos que incluyen 15 medios aéreos, (3 hidroaviones, 10 helicópteros, 2 aeronaves de coordinación) 3 cuadrillas de tierra y 7 cuadrillas helitransportadas, 9 autobombas y 2 buldócer. Se espera la inmediata incorporación de la UME con 14 vehículos y 46 militares.

La previsión, si las condiciones meteorológicas no complican la evolución del incendio es lograr su estabilización a lo largo de la próxima noche o primeras horas de la mañana.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído