Fuentesaúco se prepara para recibir el I Festival del Queso de Castilla y León

La música, los concursos y las degustaciones serán los principales protagonistas del evento.   

 1097635
1097635

Los amantes del queso están de enhorabuena. Durante el último fin de semana de agosto, el municipio zamorano de Fuentesaúco acogerá el que será el I Festival del Queso de Castilla y León. Tres días repletos de actividades relacionadas con este producto se llevarán a cabo con los objetivos de "reconocer el prestigio del queso zamorano" y "fomentar el turismo en la localidad", aseguraba su alcalde Eduardo Folgado. 

El viernes día 30 tendrá lugar una carrera de disfraces nocturna, cuya principal temática será, como no podía ser de otra forma, el queso. Durante todo el sábado se desarrollarán una serie de actividades donde habrá un bermú, concursos, catas de queso y un mercadillo en el que se expondrán una gran variedad de quesos zamoranos de diferentes empresas de la provincia. 

A partir de las 19.00 horas del sábado 31 se celebrará un concierto que durará ocho horas en la Plaza de Toros en el que participarán una gran variedad de artistas nacionales, entre los que destacan Los Chichos, Malena Gracia, Amistades Peligrosas o Los Inhumanos. El precio de entrada será de 15€. 

Por último, el domingo 1 de septiembre será la entrega de premios para todos los participantes durante de la primera muestra del Festival del Queso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído