El mundo de la artesanía protagonizará una nueva exposición fotográfica en Manganeses de la Polvorosa

El evento se inaugurará esta tarde a las 19.00 horas y estará abierto hasta el próximo día 10 de agosto. 

 1
1

La exposición fotográfica y documental TRIPALIUM, organizada por la C.G.T. con la colaboración de la Asociación Cultural Polvoraria y el Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa, se podrá visitar desde hoy, día 5, y hasta el próximo 10 de agosto en el horario comprendido entre las 19:00 y las 21:00 horas en el edificio del consistorio de Manganeses de la Polvorosa.

La muestra se inaugurará esta tarde a las 19:00 horas con la conferencia, que impartirá el historiador Eduardo Velasco Merino, que lleva por título “Maestros artesanos y su devenir obrero”. El público tendrá la oportunidad de conocer el mundo gremial de los artesanos en la segunda mitad del Setecientos y su transformación en obreros a partir del siglo XIX.

La exposición se compone de cincuenta y seis fotografías, cuya cronología se ubica en las décadas centrales del siglo pasado, que posibilitan conocer los trabajos más significativos de los diferentes sectores de la economía zamorana.

El objetivo de destacados profesionales zamoranos de la fotografía -Ángel Quintas, Manuel Fernández Gullón, y otros- ha permitido que lleguen hasta el presente este material visual que nos brinda la oportunidad de conocer las condiciones de trabajo que tenían nuestros ancestros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído