martes. 17.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

El nuevo proyecto del CD Villaralbo ya está en marcha

El nuevo proyecto del CD Villaralbo ya está en marcha
El nuevo proyecto del CD Villaralbo ya está en marcha

Con Mario Prieto como entrenador, la pretemporada se ha puesto a rodar. En cuanto a la plantilla, se compensa la experiencia de la columna vertebral del curso pasado con la juventud de muchos jugadores que dejan atrás su etapa de juveniles. Pese a que el proyecto cuenta con un presupuesto claramente inferior al curso pasado, la ambición estará presente toda la temporada.

Con el estadio municipal de Los Barreros y la Ciudad Deportiva Fernández García como cuarteles generales, el CD Villaralbo presidido por Juan Ramón Saludes empezaba este lunes su actividad para la temporada 2019/2020 y lo hacía con la puesta en marcha de su primer equipo. El plantel de Regional de Aficionados iniciaba este lunes su pretemporada con una primera sesión en la que también participaron jugadores que tendrán ficha con el filial, que jugará en Provincial, y que se espera que sea eminentemente sub23.

El proyecto de esta temporada será más humilde, presupuestariamente hablando, pero igual de ambicioso a nivel deportivo, puesto que la conformación de la plantilla invita al optimismo. Y es que Mario Prieto ha logrado mantener una importante columna vertebral del curso pasado, con jugadores que han demostrado sobrada experiencia y ‘tablas’ en la categoría, unido a futbolistas jóvenes recién salidos de juveniles. Todos ellos, tanto los más veteranos como los más noveles, empiezan la pretemporada con hambre de triunfos y con la intención de pelear en la zona ata de la tabla, aunque son igualmente conscientes de que habrá proyectos que sobre el papel serán claramente superiores.

Prieto ha logrado mantener, con respecto al año pasado, a los defensas Samu García, Javi Hernández y Álvaro de la Iglesia, a los medioscentros Fradejas, Manu Benéitez, Tomás González, Viti y Mollón, y a los delanteros Noel y Quintano. A partir de ahí, el CD Villaralbo cuenta con más de una decena de juveniles que terminan su etapa con el Zamora CF y que pelearán varios puestos en el equipo de Regional de Aficionados. Además, la intención del CD Villaralbo es dar cabida a todos los jugadores, si no en el primer equipo, sí en el filial de Provincial, para que sea sub23.

En cuanto al cuerpo técnico, el encargado de dirigir el barco será Mario Prieto. Junto a él estará Félix Domínguez de segundo entrenador, Loren de ayudante y Juan Valle de delegado. Además, la prepación física correrá a cargo de 'Guti' y se confirma en el proyecto la presencia de José Luis Vicente, histórico portero del Zamora CF y CD Villaralbo, como preparador de porteros, tal y como avanzaba ya este periódico.

Por último, y al margen de objetivos, plantilla y cuerpo técnico, está la novedad del cuartel general del club. Y es que el fútbol regresará al centro de Villaralbo. Después de unos años en los que el CD Villaralbo ha disputado los encuentros de todas sus categorías en la Ciudad Deportiva Fernández García, en la temporada que se avecina el fútbol volverá al campo municipal de esta localidad zamorana. El motivo es que la entidad azulona ha llegado a un acuerdo con el Consistorio de Villaralbo para dar de nuevo uso a las instalaciones de Los Barreros. Unas instalaciones que se han vuelto a adecentar en las últimas semanas y que además se han ampliado con la puesta en marcha de un campo de fútbol indoor.

Todo eso permitirá que la actividad regrese a este campo en el que durante el año se verán partidos de las diferentes categorías del CD Villaralbo, alternándose apariciones en la Ciudad Deportiva Fernández García.

Comentarios