Hacia el ecuador de la pretemporada

El Zamora CF iniciaba este lunes su tercera semana de pretemporada, de las cinco pautadas. David Movilla planteará una semana de ocho sesiones que desembocarán en el amistoso ante la Cultural Leonesa el próximo sábado en lo que será el estreno de los rojiblancos en el Ruta de la Plata ante su hinchada.

 Zamora ruta entreno
Zamora ruta entreno

Semana clave dentro de la pretemporada del Zamora CF. De cómo salga la plantilla del duelo ante la Cultural Leonesa dependerá mucho cómo sea el inicio liguero para los hombres de David Movilla. No tanto a nivel de resultados, sino principalmente a nivel físico. Y es que las tres primeras semanas de una pretemporada suelen ser las que más carga suponen para los jugadores, de ahí que si los futbolistas salen indemnes de este exigente esfuerzo, suelen afrontar con más frescura las dos últimas semanas más livianas de carga física y más centrada en el trabajo táctico de cara al inicio liguero.

Este lunes, David Movilla planteaba la primera sesión de trabajo de las ocho previstas para esta tercera semana. Una semana que culminará con otro duro encuentro de preparación. Los zamoranos recibirán el sábado 10 de agosto a la Cultural Leonesa en el Ruta de la Plata a partir de las ocho de la tarde. 

Será el tercer encuentro de pretemporada ante el tercer rival de Segunda B y con claras aspiraciones de jugar play off a Segunda División. Tres rivales de mucho potencial en mitad de tres semanas de excesiva carga física, lo que lleva aparejado el riesgo de no recolectar resultados positivos, como ocurrió el fin de semana ante el Sporting de Gijón B.

En el apartado físico, Valentín se mantiene al margen del grupo con una dolencia en la rodilla, igual que Piña, también con molestias. El que se encuentra en buen estado físico es el zamorano Zotes, que cada jornada que pasada hace más méritos para conseguir una de las dos fichas libres que tiene el Zamora todavía en la primera plantilla.

Por último, está previsto que la campaña de socios del Zamora se presente en las próximos horas. Una campaña de socios que tal y como se refleja en la página web del club rojiblanco tendrá unos precios muy similares a los de la temporada pasada.

Carrera zamora pretemporada rubiato



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído