Ángel Blanco se reúne con alcaldes de la provincia para acercar los municipios a la Administración del Estado

Los alcaldes de Montamarta, Santa Clara de Avedillo, Fresno de la Ribera y Quintanilla del Monte han puesto el foco en temas de tanta trascendencia como la seguridad ciudadana y la violencia de género, la Confederación Hidrográfica del Duero, la Red de Carreteras del Estado o la despoblación y el reto demográfico.

 Fotografía 2 08 06 2019
Fotografía 2 08 06 2019

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha continuado la ronda de contactos con los nuevos alcaldes de la provincia que fueron proclamados el pasado 15 de junio. El objetivo de estas reuniones es doble: aproximar a los municipios la Administración del Estado para fomentar la colaboración institucional como principio fundamental de convivencia y conocer la diversa problemática que afecta a estas localidades en asuntos tan importantes como la seguridad ciudadana y vial o la despoblación y el reto demográfico.

Blanco ha podido conocer de primera mano la situación de los municipios de Montamarta, Santa Clara de Avedillo, Fresno de la Ribera y Quintanilla del Monte, transmitida por sus respectivos alcaldes Benjamín Hernández, Ricardo Tomé, Emilio Fernández y Miguel Barrero.

En todas las reuniones se han tratado cuestiones relacionadas con el ámbito competencial del Gobierno de España, como asuntos relacionados con la Confederación Hidrográfica del Duero o la Unidad de Carreteras del Estado, incorporándose técnicos de ambas entidades a las reuniones cuando así ha sido requerido.

Ángel Blanco también ha querido transmitir a los alcaldes la inquietud de la Administración General del Estado con tres asuntos fundamentales: la seguridad ciudadana, la violencia de género y la despoblación. Para ello ha puesto a disposición de estos municipios todas las herramientas al alcance de la Subdelegación del Gobierno a fin de que nuestros pueblos sean seguros para los ciudadanos y, en especial, para las mujeres, y también para que se pueda fijar población joven y familias en los núcleos rurales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído