El Ayuntamiento de Zamora estudia la ampliación del depósito de agua para llegar a más municipios de la provincia

El Equipo de Gobierno también ha publicado los datos del consumo de agua de la ciudad, donde se ha producido un "descenso" en el ahorro del mismo de un 6,09%.

 JUNTAGOBIERNO
JUNTAGOBIERNO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha comentado su nuevo objetivo de trabajar en una reparación integral del depósito de agua situado en la carretera de La Hiniesta, así como del "estudio de una posible ampliación del mismo en función de las últimas necesidades", comentó el concejal de Recaudación, Hacienda y Tesorería, Diego Bernardo Rosas. Aunque todavía no hay nada oficial, se estima que el presupuesto para llevar a cabo este proyecto está en cerca de dos millones de euros, una inversión "necesaria" para el Ayuntamiento.

La red de abastecimiento de este depósito llega, en la actualidad, a los municipios de Morales del Vino y El Perdión, aunque desde la institución se están planeando su ampliación a más localidades de la provincia, pero es un dato que aún está en el aire. 

Este depósito data de 1955 y desde su construcción se han producido "pequeños deterioros" y "problemas de mantenimiento" en los últimos años. Según el concejal, su primera y única actuación completa fue en 1998, aunque sí se han realizado pequeñas obras en estos años. 

Del mismo modo, la Junta ha aprobado en la mañana de este martes el Padrón del Agua del tercer trimestre del 2019. En este sentido, el concejal Bernardo Rosas ha remitido los datos de consumo de agua desde el 2015, fecha en la que entró al poder Izquierda Unida, hasta el presente año.

En dichos datos se refleja un "descenso" en el gasto de agua, lo que conlleva un ahorro del 6,09%. En cuanto al consumo privado, la cifra llega al 5,82% y en el consumo pública supera el 8% del ahorro. Por ello, desde el Ayuntamiento se sienten safisfechos por conseguir estas cifras tras su “esfuerzo" durante estos años que ha sido un “bastante importante”, aseguraba el concejal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído