ProLiga recurre ante el CSD el ascenso del Andorra, al que aspiraba el Zamora

La Comisión, que representa a más de 250 clubes entre Segunda B y Tercera, considera que el artículo 194 excluye a los recién ascendidos, a diferencia de la interpretación de la RFEF.

15 Comentarios

 Entrevista proliga david 1120x511
Entrevista proliga david 1120x511

Proliga, la asociación que representa a 260 clubes de Segunda B y Tercera, anunciaba este martes que ha presentado un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra la adjudicación al FC Andorra de la plaza del CF Reus en el Grupo III de la Segunda División B. Una plaza a la que también optaba el Zamora, pero a quien finalmente no le fue adjudicada.

En un comunicado hecho público, que zamora24horas muestra literalmente a continuación, considera que la RFEF "ha interpretado erróneamente el artículo 194" de su Reglamento General, "al entender que, en dicho artículo, por omisión, se excluye como candidatos a ocupar la vacante de Segunda División 'B' a los clubes que han logrado el ascenso a Tercera División la temporada inmediatamente anterior".

Según el organismo, la normativa indica que "a la hora de elegir entre clubes de una misma Federación de ámbito autonómico" se tienen en cuenta tanto los puntos obtenidos en la liga regular de Tercera como los del 'Playoff' de ascenso, lo que imposibilitaría que un club que en la temporada anterior militase en la Primera de las categorías de ámbito territorial, como es el caso del FC Andorra, pueda optar a ser uno de los clubes con derecho a ocupar la vacante de Segunda División 'B'.

Además, advierte del orden y criterios que dice el reglamento federativo para ocupar estas vacantes que menciona a los equipos de Tercera y a los descendidos de Segunda 'B', ambos de la misma federación, y posteriormente al resto de equipos tanto de Tercera como de Segunda 'B'. "Parece evidente que el legislador quería dejar claro que los descendidos de Segunda 'B' eran de esa categoría a la hora de considerar la norma, y por lo tanto quedaban supeditados a los que habían participado en Tercera División", añadió Proliga, que remarcó que del mismo modo, "los clubes que hubiesen participado en la primera categoría de ámbito territorial no podrían considerarse de Tercera y, en consecuencia, no podrían optar al ascenso".

La asociación que preside David Jiménez subraya que "el legislador no consideró en ningún momento el ascenso directo de un equipo de la primera categoría regional, puesto que deportivamente no había optado a ello la temporada en cuestión". "Y en el supuesto caso de haber querido hacerlo, lo habría mencionado expresamente, de la misma forma que se hizo con los de Segunda 'B'", sentencia. .

EBSwVNnWsAEhh1Q

EBSwVNxX4AMA6G0



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído