El Rutas del Vino de Zamora descubre su camino hacia la final de la Copa Castilla y León

La Federación de Castilla y León de Balonmano ha sorteado este martes en el Hotel Silken Juan de Austria de Valladolid, los enfrentamientos que se producirán en la III Copa de Castilla y León Masculina programada para el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Nava de la Asunción (Segovia).

 Balonmano Zamora Puerto Sagunto 18 19 juego(81)
Balonmano Zamora Puerto Sagunto 18 19 juego(81)

Los conjuntos de Liga Asobal (Primera División de Honor Masculina), Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar León se verán las caras en una de las semifinales, prevista para las 20:00 horas, según ha confirmado el club organizador, el Viveros Herol Balonmano Nava.

Precisamente este conjunto, que este año ha regresado a Liga Asobal, abrirá la Copa masculina en la semifinal que se jugará a las 18:00 horas frente al vencedor de la eliminatoria previa, disputada entre los dos equipos de la Comunidad que juegan en División de Honor Plata, el BM Zamora Rutas del Vino y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que lucharán por entrar en la semifinal en un enfrentamiento a ida y vuelta.

Como novedad este año se eliminan las prórrogas de los partidos de la Copa de Castilla y León y en el caso de que ambos conjuntos lleguen igualados en el marcador, se irá directamente a la línea de siete metros. Este cambio se ha pactado con los clubes al entender que en estos momentos de la pretemporada no conviene demasiado una carga extra de trabajo a los jugadores, según ha indicado el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer.

Además, desde la organización de la Copa de Castilla y León Masculina, el club Viveros Herol Balonmano Nava ha anunciado que a todos los partidos masculinos podrá accederse con un abono único a 10 euros para fomentar la afluencia de público. Además, las finales masculina y femenina serán retransmitidas en directo por Televisión Castilla y León.

CUADRO DE JUEGO (31 de agosto y 1 de septiembre en Nava de la Asunción, Segovia)

Eliminatoria previa: Se jugará a doble vuelta entre el BLASGON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA y el BM ZAMORA RUTAS DEL VINO (Conjuntos en División de Honor Plata)
• Ida. 17 de agosto en Zamora. 20.00 horas
• Vuelta: 21 de agosto en Aranda de Duero. 20.30h

31 de agosto:

RECOLETAS AT VALLADOLID (División de Honor Masculina) –
ABANCA ADEMAR (Actual campeón y mejor clasificado de DHM). 20:00 horas

VIVEROS HEROL BM NAVA (Organizador. División de Honor Masculina) -
VENCEDOR ELIMINATORIA PREVIA. 18:00 horas

1 de septiembre:

FINAL 12.15 horas: Ganador segunda semifinal – Ganador primera semifinal

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído