Mario Prieto, entrenador del CD Villaralbo: “El objetivo que tengamos cercano vamos a ir a por él”

El técnico del conjunto zamorano considera que clubes como el Peñaranda, Ciudad Rodrigo, Ribert o Simancas “estarán arriba” al finalizar la temporada, pero que el Villaralbo luchará y peleará “hasta el final” por lograr sus metas en un año en el que, a priori, “no podemos ser tan ambiciosos”.

 DSC 0924
DSC 0924

-Nueva temporada, nuevos retos e ilusiones renovadas

Sí, con ganas sobre todo la sabia nueva que necesitamos a lo mejor un poco eso. Que viniera gente nueva, que no fuera tan monótono, vernos siempre las mismas caras y al final tanto el cuerpo técnico como en el campo se está viendo que viene gente muy joven, gente con muchas ganas, que ha tenido cierto nivel y ha sido importante en sus equipos de juveniles y veremos a ver cómo encajamos eso junto a los que renuevan. Intentar por lo menos hacer una temporada ilusionante y que, por lo menos, estemos tranquilos y podamos jugar al fútbol bien y hacer una buena temporada.

-La filosofía sigue siendo la misma en cuanto a zamoranos. El 95% de la plantilla son zamoranos

Son todos de Zamora quitando a Javi, que viene de Salamanca, pero vamos, que Javi ya es de Zamora porque lleva aquí creo que ocho años seguimos. Entonces al final es un equipo prácticamente entero zamorano. Eso nos hace un añadido de cómo se está trabajando en el Villaralbo, cómo creemos en la filosofía del Villaralbo y espero que el trabajo nuestro, que ya es el tercer año, siga así esté yo o no esté yo pero que la continuidad del proyecto sea así y que sea por muchos años.

-¿Cómo ha sido de fácil o difícil convencer a Mario Prieto y a la columna vertebral de la temporada pasada de seguir?

Más que difícil era motivacional. La dificultad no entraña entre el presidente y yo porque aparte presidente y entrenador somos amigos. Él sabe cómo trabajo yo, yo sé cómo trabaja él y en eso no había dificultad. Había dificultad a la hora de sacar un equipo competitivo, de cambiar instalaciones que era primordial porque allí nos estaba machacando el campo. Y luego, pues un poco el tema económico que en el fútbol hoy por hoy es lo más importante. Al final, el presidente me expuso ese proyecto y lo acepté. Cuando las cosas van muy bien todo el mundo quiere subirse al carro, pero cuando no van tan bien es importante que arrimemos el hombro y si yo tengo que hacer un esfuerzo, que el presidente lo hizo antes por mí, pues ahora lo hago yo por el club.

-Han quedado jugadores veteranos que conocen la categoría de sobra

Aparte, en cuanto recuperemos a Álvaro, Moyón y a Javi, que viene en septiembre por motivos de trabajo, yo creo que nos queda una plantilla bastante compensada. Luego veremos a ver los chavales que quedan en el primer equipo del juvenil, los que quedan en el filial y con todo ello a trabajar duro e intentar por todos los medios hacer un equipo competitivo.

-¿Se empieza a oír algo de qué nivel puede haber y qué rivales pueden estar arriba?

Por compañeros que tenemos fuera, sí que es cierto que no veo a ningún rival débil porque el Fabero ha batido el récord de puntos en Provincial por encima de la Cultural ‘B’, y en León no es fácil hacer eso, por lo cual el Fabero tiene que tener un buen equipo; el Navega de Salamanca seguramente tenga buen equipo, y todos los equipos que han ascendido son bastante potentes; la Bovedana tiene un equipo muy compensado que lleva muchos años jugando juntos. Independientemente de que la gente ya esté diciendo bobadas, yo tengo muy claro que la Bovedana tiene buen equipo. Yo me he enfrentado a ellos en un amistoso y nos han competido, y este año yo creo que van a hacer buen papel. Yo creo que este año no va a haber rival fácil este año.

-¿Y va a haber equipo que se salga de la tabla este año?

El equipo que más me está gustando cómo está renovando y haciendo las cosas es el Peñaranda con Peque ahí. Tienen prácticamente el mismo bloque y encima han fichado al lateral izquierdo del Santa Marta que es un fenómeno que viene del División de Honor. Están haciendo fichajes muy importantes. Yo creo que va a ser el equipo, para mi gusto, que va a ser el candidato al ascenso. Luego siempre hay alguna sorpresa por ahí, el Ciudad Rodrigo se está reforzando muy bien y tiene un pedazo de entrenador que es mi amigo Javi, el Ribert que a base de talonario hará buen equipo. Al final habrá tres o cuatro equipos que estarán arriba seguro. El Simancas se ha reforzado bastante bien y está esperando descartes del Tordesillas, y entonces yo creo que al final, esos cuatro equipos estarán arriba.

-¿Dónde va a estar el Villaralbo?

Creo que este año deportivamente no podemos ser tan ambiciosos. Nosotros lucharemos y pelearemos hasta el final, y al final, el objetivo que tengamos cercano vamos a ir a por él. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído