El Ayuntamiento de Fuentesaúco renuncia a organizar la final del Garbanzo de Oro

La institución toma esta medida debido a los altos costes que le supondría.

 Tres días de luto en Fuentesaúco tras el suceso que le costó la vida a un hombre en el Toro del Cajón
Tres días de luto en Fuentesaúco tras el suceso que le costó la vida a un hombre en el Toro del Cajón

El Ayuntamiento de Fuentesaúco, ante los altos costes que supondrían para las arcas municipales organizar una novillada renuncia a organizar la Final del Garbanzo de Oro.

El coste estimado para organizar la novillada sería un mínimo de 14.000 euros que el consistorio espera poder invertir en otros proyectos. Desde el Ayuntamiento, tras muchas horas de reuniones, se decidió tomar esta medida.

El equipo de Gobierno lamenta esta dura decisión para los 300 aficionados a la Tauromaquia locales y provinciales que otros años acudían a la novillada, pero espera en ejercicios futuros poder ofrecer este y otro tipo de espectáculos relacionados con la tauromaquia.

El compromiso del Consistorio con el mundo de la tauromaquia es máximo y, próximamente, se impulsará el reconocimiento de los espantes y subida de Fuentesaúco como Festejo Taurino Tradicional y Festejo de Interés Turístico Regional.

También recuerdan desde el Ayuntamiento que este año, el cambio de modalidad a un festejo popular como son las Capeas, movilizó a más de 4000 personas de los alrededores.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído