lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

El Ultra Sanabria alcanzará todos los municipios del Parque Matural como medida de difusión y turismo

El Ultra Sanabria alcanzará todos los municipios del Parque Matural como medida de difusión y turismo
El Ultra Sanabria alcanzará todos los municipios del Parque Matural como medida de difusión y turismo

La Sanabria Glaciar Race, de 254 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo, saldrá de Puebla de Sanabria para recorrer toda la comarca y terminar en San Martín de Castañeda.

La tercera edición del Ultra Sanabria ampliará su radio de acción en 2019. La carrera por etapas zamorana, que se celebra del 9 al 13 de octubre, alcanzará a todos los municipios del Parque Natural del Lago de Sanabria e incluirá en su recorrido a la capital de la comarca, la bella y medieval Puebla de Sanabria.

“Se trata de una manera más de promocionar turísticamente nuestra comarca a través del deporte”, explica el director de la carrera, Antonio del Pozo.

La novedosa Sanabria Glaciar Race, primera carrera de semi autosuficiencia, y que se suma a la oferta deportiva de Ultra Sanabria, permitirá extender el evento deportivo a localidades como Puebla, pero también a Porto, Lubián o San Ciprián.

De esta forma, la cita, de 254 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo, llevará a los participantes a todas los términos municipales del parque natural, que se sumarán a por los que ya pasan las modalidades de las carreras por etapas, con San Martín de Castañeda como epicentro de la prueba deportiva.

Ribadelago, Vigo de Sanabria o Escuredo serán otras de las localidades con salidas de carrera de un evento con tres circuitos por etapas y dos modalidades de un solo día.

Los tres circuitos del Ultra Sanabria, que ya ha alcanzado los cuatrocientos inscritos, son: el Ultra (ULSA), de un total de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo; El Gran Trail (GT), con 62 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo; mientras que el Maratón o MASA repite con 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo

A los tres circuitos, se sumarán dos carreras individuales, que permitirán disfrutar de la comarca y del trail running a aquellos deportistas que solo quieran realizar una etapa. El Gran Premio Maratón Sanabria se desarrollará en la jornada del sábado 12 de octubre, y contará con 19 kilómetros; mientras que el Gran Premio Ultra Sanabria se desarrollará el domingo 13, con 34 kilómetros.

Las inscripciones permanecen abiertas en la web oficial www.ultrasanabria.es para una carrera considerada como el 'Tour' del trail running con claras semejanzas con el ciclismo, con maillots para las clasificaciones de la montaña, el descenso o el líder de los distintos circuitos.

Comentarios