Zamora recupera una prueba del Campeonato Regional de Edad de Piragüismo

En concreto será la quinta de las siete que componente este campeonato y se desarrollará este sábado 10 de agosto en Villardeciervos.

 IMG 20190808 170303
IMG 20190808 170303

El diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, y el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García Pedruelo, presentaban este jueves la V Regata del XXIV Campeonato Regional de Edad en una presentación en la que también estuvo presente el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez.

La presencia del primer edil de esta localidad responde a que Villaerdeciervos será la que acogerá la celebración de esta prueba deportiva el próximo sábado 10 de agosto a partir de las 17:00 horas en la Playa Los Molinos, bañada por las aguas del Embalse de Valparaíso. La competición no impedirá que los bañistas que acuden a este embalse puedan desarrollar sus actividades de ocio habituales, ya que la zona ocupada será tan solo una parte de la playa y del agua.

Se trata por tanto de una gran oportunidad para disfrutar del esfuerzo de alrededor de 200 jóvenes valores del piragüismo de Castilla y León representados en una veintena de clubes, y en un entorno privilegiado para el disfrute del deporte y del ocio.

La celebración de la Regata se enmarca dentro del convenio firmado entre la Diputación de Zamora y la Federación de Piragüismo de Castilla y León, por valor de 57.000 euros para la organización de tres pruebas en la provincia de Zamora: La Regata Internacional de Sanabria, el XLVI Descenso Ibérico del Duero y el XXIV Campeonato Regional de Edad.

Participarán palistas desde la categoría prebenjamín hasta la categoría cadete con cinco salidas diferentes y en lo que supondrá el regreso del Campeonato Regional de Edad de Piragüismo después de varios años sin que ninguna de sus pruebas se celebrase en Zamora. Además, será la primera vez que Villardeciervos acoja una prueba de piragüismo, tras demostrar sobrada solvencia en pruebas de salvamento y socorrismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído