miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Zotes, más cerca de ocupar una de las dos fichas libres que posee el Zamora

Zotes, más cerca de ocupar una de las dos fichas libres que posee el Zamora
Zotes, más cerca de ocupar una de las dos fichas libres que posee el Zamora

El jugador zamorano sigue convenciendo en cada entrenamiento a los técnicos y a la dirección deportiva. Salvo sorpresa, una de las dos fichas libres sub23 que hay en plantilla será para él. La otra quedará libre y se usará solamente si sale alguna oportunidad de última hora y sobre todo en función del rendimiento que ofrezca el equipo en los amistosos que restan. En el aspecto social, ya son 750 los aficionados que han sacado su carnet de socio.

El Zamora CF sigue preparando la presentación ante su hinchada (sábado, 20.00 horas, Cultural Leonesa). La escuadra rojiblanca sumaba más trabajo este jueves con una doble sesión en el Ruta de la Plata. La sesión de tarde estuvo cargada de balón, con varios ejercicios planteados por el cuerpo técnico, principalmente en espacios reducidos, y una fase desarrollada dentro del propio estadio. En la sesión no participaron por diferentes molestias el central Piña, el centrocampista Guille Perero y el delantero Valentín. Además, Jon Villanueva también se mantuvo al margen en los ejercicios más exigentes.

Hay que recordar que el Zamora CF sigue teniendo dos fichas libres después de la rescisión de David López, que ha fichado por el Coria. Dos fichas que son de sub23, ya que las 16 plazas senior están ya ocupadas. En este sentido, y salvo sorpresa, una de esas fichas será para el zamorano, a prueba, Zotes. Su rendimiento en pretemporada está sorprendiendo gratamente al cuerpo técnico y a la dirección deportiva. Su dominio de balón con las dos piernas y su polivalencia para jugar arriba y también en banda le hacen tener muchas opciones de ocupar una de esas dos plazas.

En caso de que cristalice esa situación, quedaría una ficha sub23 libre. Una plaza que en principio no se ocuparía, al entender los técnicos y la dirección deportiva que la plantilla está compensada. Tan solo la llegada de una oportunidad irrechazable a última hora del mercado o el detectar alguna carencia en esta pretemporada harían que hubiera algún movimiento más en materia de fichajes.

Paralelamente a lo deportivo, el club sigue despachando carnets de socios en una campaña que se está desarrollando de manera vertiginosa. Este jueves nuevamente se volvieron a formar largas colas para retirar los abonos y ya son alrededor de 750 los aficionados que tienen su carnet para una nueva temporada.

Comentarios
Lo más