viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

El barrio de Los Bloques se une a la corriente ‘Pet Friendly’ y suprimirá los cohetes de sus fiestas

El barrio de Los Bloques se une a la corriente ‘Pet Friendly’ y suprimirá los cohetes de sus fiestas
La presidenta de la asociación de vecinos, Sonia Rego, en las fiestas de 2018.
El barrio de Los Bloques se une a la corriente ‘Pet Friendly’ y suprimirá los cohetes de sus fiestas

Tradicionalmente, dentro del programa de fiestas había programado un lanzamiento de cohetes, pero este año desde la directiva de la asociación de vecinos han decidido suprimirlo, conscientes del estrés que supone para los animales este tipo de actuaciones.

El barrio de Los Bloques celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas. Durante tres intensas jornadas, los vecinos de la capital podrán disfrutar de varias actividades programadas para todo tipo de público a lo largo de todo el día. La música, la comida y las exposiciones serán los ingredientes principales de sus fiestas. Lo que no habrá este año será cohetes, algo que formaba parte de la tradición del barrio. Eso sí, lo que no habrá serán cohetes.

Desde la asociación de vecinos entienden que la pirotecnia es divertida para algunos humanos, pero no para muchos animales, causándoles estrés, ansiedad y ganas de escapar de los estruendos. “Es casi normal que muchos animales teman a ruidos fuertes, sobre todo si no han sido entrenados o habituados a estos sonidos, los cuales producen mucho más vibraciones que los truenos de una tormenta u otros sonidos. Además súmale el olor a pólvora y las luces, sin duda es un suceso frustrante para muchos perros, gatos, aves…”, explican los expertos.

Así, el barrio de Los Bloques es uno de los primeros en Zamora que se adhiere a la corriente denominada ‘Pet Friendly’, que pretende indicar los lugares, establecimientos, edificios, medios de transporte o servicios que aceptan animales y que aseguran dispensar un trato adecuado. La supresión de los cohetes es un ejemplo de ello.

Al margen de esta novedad, el programa de fiestas del barrio de Los Bloques es el siguiente:

VIERNES DÍA 9

12:00.Inauguración de la exposición de labores y trabajos realizados en las actividades que se desarrollan en la asociación de vecinos durante todo el año. Lugar: Asociación de Vecinos.

20:30 h. Inauguración de las fiestas. Pregón a cargo Dª Herminia Esteban Franco. Artesana de bordados tradicionales. Lugar calle Valdivia.

21:30 h. Actuación grupo de salsa Salsonel. Lugar Calle Valdivia.

23:30 h. Actuación de JuanRa Junior y karaoke con animación. Lugar: Calle Valdivia. Colabora Bar Kantinela.

SABADO DÍA 10

9:00 – 14:00 h. Unidad Móvil Donantes de Sangre. Lugar: Av. Reyes Católicos junto a la Iglesia.

10:30 – 12:30 h. Talleres infantiles para todas las edades.Lugar: Avenida de Los Reyes Católicos.

12:30 - 13:30 h. Actuación “Circo Chisme”. Lugar: Avenida de Los Reyes Católicos. Patrocinado por Bar Kantinela.

11:00 – 13:30 h. Apertura de exposición. Lugar: Asociación de Vecinos.

19:00 – 20:00 h. Apertura de exposición. Lugar: Asociación de Vecinos.

20:00 h. Misa y Procesión. Recorrido: Calle colón, calle Pedro Alvarado, avenida de Requejo por la acera, avenida Reyes Católicos para finalizar en la iglesia.

23:30 h. Verbena a cargo del Grupo Carpe Diem. Calle Núñez de Balboa. (Trasera del Oasis)

DOMINGO DÍA 11

13:30 – 17:30 h. Vermuterapia, con Trifásico. Lugar: Calle Núñez de Balboa. Patrocinado por bar Kantinela.

14:00 h. Arroz a la zamorana. Lugar: Asociación de Vecinos, avenida de Los Reyes Católicos. Donativo 1 €. Los tiques podrán recogerse del 5 al 10 de agosto en horario de 11:00 13:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos.

18:30 h. Fiesta de la espuma. Requejo 24.

Comentarios