COAG exige a la Junta que se dote de personal a la unidad de desarrollo agrario y unidad veterinaria de Fuentesaúco

La organización señala que los ganaderos se ven obligados en muchos casos a realizar desplazamientos a las oficinas de la Sección Agraria Comarcal de Toro, incluso para el pago de tasas de menos de un euro, con el consiguiente coste económico y pérdida de tiempo.

 Upa coag
Upa coag

Existe un gran malestar en el sector agrario de la comarca de La Guareña y su amplia zona de influencia de Duero-Bajo, ante la falta de personal administrativo en la Unidad de Desarrollo Agrario de Fuentesaúco. Esta situación obliga a realizar desplazamientos a las oficinas de la Sección Agraria Comarcal de Toro, incluso para las gestiones más cotidianas.

No son pocos los ganaderos que personándose en la unidad de Fuentesaúco, ante la falta de personal administrativo, deben desplazarse a Toro para registrar escritos, o bien para realizar el pago de determinadas tasas por movimientos pecuarios, en algunos casos de importes inferiores a un euro. La organización afirma que debería estudiarse la posibilidad de habilitar algún sistema de cumplimentación de impresos de tasas y pago de las mismas que evitara los desplazamientos, o bien la exención temporal en el pago, dadas estas circunstancias.

Según COAG, la importancia del sector ganadero y agrícola en esta comarca de nuestra provincia, que cuenta aún con un número importante de explotaciones y de cabezas de ganado, requiere de una UDA y UV próxima al medio y dotada de personal suficiente, máxime si tenemos en cuenta la multitud de gestiones que por parte del sector deben realizarse actualmente.

COAG Zamora puso en conocimiento de la Junta de Castilla y León esta problemática hace meses, la cual parece ser consecuencia de que existen algunas plazas y puestos pendientes de cubrir. Si bien se ha pretendido cubrir dicho déficit con otro personal auxiliar o administrativo perteneciente a la misma SAC de Toro, la organización afirma que con ello se demuestra que no es una solución, máxime en períodos vacacionales y/o motivados en circunstancias personales.

Es por ello que desde COAG solicitan de forma urgente que se solucione esta problemática, y toda vez ya se han nombrado los responsables de las distintas Consejerías y Direcciones Generales, se proceda a cubrir de forma definitiva las plazas de personal asignadas a dicha Unidad de Fuentesaúco, pues entienden que es un servicio básico de proximidad necesario en el sector agrario y en el medio rural.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído