miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Constituida la Junta Local de Seguridad de Puebla de Sanabria

Constituida la Junta Local de Seguridad de Puebla de Sanabria
Constituida la Junta Local de Seguridad de Puebla de Sanabria

Este viernes se reunía en la Subdelegación del Gobierno en Zamora la Junta Local de Seguridad de Puebla de Sanabria con el fin de constituirse.

La Junta Local de Seguridad de Puebla de Sanabria tomaba apariencia legal este viernes cuando todos los agentes implicados se reunían en la Subdelegación del Gobierno de Zamora para formalizarlo. El Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, se felicitaban por esta constitución y reflexionaban sobre su importancia, como órgano en el que se establecen las formas y los procedimientos para colaborar entre los diferentes grupos de seguridad.

Ángel Blanco explicaba que este será el lugar en el que se evalúe y estudie la evolución de la criminalidad en la zona, se aprueben los planes de seguridad, se coordine la seguridad ciudadana y vial, y se realicen los planes específicos para los diferentes eventos que concentren un elevado número de personas en la villa. “Es un elemento importante también de cara al turismo”, comentaba el subdelegado del Gobierno.

Por su parte, José Fernández también lo veía un paso adelante en el cuidado del mundo rural y en un elemento más que supone aportar calidad de vida a los vecinos de la zona. “Para que la gente se quede en los pueblos es importante ofrecer calidad de vida, y una buena seguridad es un elemento imprescindible para ello”, comentaba, a la vez que agradecía el Gobierno las iniciativas anunciadas de no solamente no cerrar cuarteles, sino de poner algunos en marcha en la llamada “Zamora Vaciada”.

En la reunión también participaron Jesús G. Tejada, Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil; Eduardo Polo. Jefe Provincial de Tráfico; José Luis Prieto. Unidad de Protección Civil. Subdelegación del Gobierno; y Manuel Teso. Protección Civil. Junta de Castilla y León.

Comentarios