lunes. 14.10.2019 |
El tiempo

Bruno Sánchez, segundo puesto en el concurso de dibujo 25 aniversario de la FECLESS

Bruno Sánchez, segundo puesto en el concurso de dibujo 25 aniversario de la FECLESS
Bruno Sánchez, segundo puesto en el concurso de dibujo 25 aniversario de la FECLESS

El joven, del C.D.S. Dragones de Zamora, se llevó el segundo puesto en la categoría de siete a nueve años. La Federación ha puesto a prueba la imaginación de los menores de 16 años sobre la temática ‘25 años fomentando un deporte que salva vidas’ 

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), en colaboración con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y Decathlon Valladolid, ha hecho pública la lista de los 12 deportistas ganadores del concurso de dibujo 25 aniversario FECLESS.

La entidad federativa ha puesto a prueba la imaginación de los menores de 16 años, todos ellos deportistas de salvamento y socorrismo de los Centros de Actividad Deportiva de la federación territorial o clubes de la Comunidad, bajo la temática “25 años fomentando un deporte que salva vidas. Salvamento y Socorrismo, deporte, formación y prevención”.

Representantes de la Federación, teniendo en cuenta la originalidad y calidad de los 191 dibujos presentados (44 hasta 6 años, 62 en la categoría de 7 a 9 años, 66 en el grupo de edad de 10 a 12 años y 19 en el de 13 a 16 años), han seleccionado los tres dibujos mejor valorados de cada una de las cuatro categorías de edad.

En la categoría menor, hasta 6 años, los tres premios corresponden a escolares de León; el primer premio es para Bruno Feliz Manso (Escuela El Hispánico), el segundo para Carlota Puerta Puente (Escuela Salvio Barrioluengo) y el tercero para Sofía Amor Martínez (Escuela La Palomera).

Sara Ruiz Santos (Escuela de Parquesol de Valladolid), Bruno Sánchez Cordero (C.D.S. Dragones de Zamora) y Cecilia Merino Sánchez (Escuela de Palencia) ocupan el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, de la categoría de 7 a 9 años.

La ganadora del grupo de edad de 10 a 12 años es Julia Valladares Robles (C.D. SOS León), seguida de Helena Cendón Carrera (C.D. Unión Esgueva SOSVA de Valladolid) y Blanca Zurro Ovejero (Escuela de Canterac de Valladolid).

Para finalizar, la primera clasificada en la categoría de 13 a 16 años es Sofía Salcedo Guzón (C.D. Oca SOS de Palencia), la segunda Carmen Núñez Mosteiro (Escuela Ponferrada de León) y la tercera Celia Caminero Sarmiento (Escuela Palomera de León).

Los premios consisten en material deportivo proporcionado por Decathlon Valladolid y serán entregados en la Gala del 25 Aniversario que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Valladolid.

Durante todo el año 2019 la Federación celebrará su 25 Aniversario, bajo el lema “25 años fomentando un deporte que salva vidas”, para poner en valor el trabajo realizado por dirigentes, clubes, técnicos, árbitros y socorristas a lo largo de su historia. Además de contar con actividades de prevención, deportivas y formativas, así como actos en todas las provincias de la comunidad para reconocer la labor de todos los que han contribuido a crear una entidad que ha crecido hasta convertirse en un referente nacional e internacional.

Comentarios