Villalcampo revive este sábado la conquista musulmana y posterior reconquista cristiana

Los vecinos de Villalcampo celebran por segundo año consecutivo la festividad de San Lorenzo rememorando la conquista y la reconquista entre las tropas musulmanas y cristianas.

 Villalcampo sanlorenzo 2018
Villalcampo sanlorenzo 2018

El año pasado en su primera edición celebraron cómo Viriato doblegó a los romanos en una de sus múltiples y épicas batallas. En esta segunda edición denominada San Lorenzo Mágico, los vecinos de la localidad de Villalcampo, comenzarán a las 20:00 horas desde la plaza de la iglesia, con un amplio desfile por las calles de la localidad, entre las tropas musulmanas y cristianas.

Está previsto que finalice el primer acto en la plaza del Chapazal, donde se recreará la primera batalla entre ambas tropas. Una vez finalizada la batalla, continuará el desfile por las calles de la localidad hasta la calle Eras dónde termina el primer desfile. Está previsto que a las 23:00 horas continúe la noche mágica de San Lorenzo por las calles de Villalcampo.

La batalla por las calles del pueblo, en este segundo acto, recreará la conquista musulmana y posterior reconquista cristiana de la península Ibérica, haciendo un rápido recorrido por la edad media, por los hitos más importantes de la conquista y la reconquista, desde el año 711 con la batalla de Guadalete hasta el 1492 con la caída del reino de Granada.

Posteriormente a la recreación de las batallas habrá una mini obra de teatro protagonizada también por vecinos de la localidad, titulada, "El cantar de Gerineldo".

Una vez finalizada la obra de teatro dará comienzo la verbena por la festividad de San Lorenzo a cargo del grupo tradicional y local ‘Los Campusinos’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído