martes. 17.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Cuarenta minutos ilusionantes y cincuenta de carga física

Cuarenta minutos ilusionantes y cincuenta de carga física
Cuarenta minutos ilusionantes y cincuenta de carga física

El Zamora CF cuajó unos primeros veinte minutos de partido ante la Cultural Leonesa de optimismo, y a partir de ahí el duelo sirvió para seguir cogiendo carga de minutos en las piernas. En los últimos veinte minutos, pese a recibir el gol, el equipo de Movilla generó mucho peligro. El duelo terminó con 0-1 con diana de Antonio López en el minuto 89.La peor noticia fue la lesión de Perrini, que se dañó la rodilla y las primeras sensaciones son tremendamente negativas.

Había ganas de ver el primer encuentro amistoso del Zamora CF en casa esta pretemporada. Los rojiblancos no tenían un oponente especialmente asequible, ya que recibían a la Cultural Leonesa, un plantel que peleará otro año más por intentar jugar fase de ascenso a Segunda División A, después de la decepción del curso pasado.

David Movilla salió de inicio con Lluis en portería, Parra, Coque, Asiel y Rodao en defensa, Perrini y Vallejo en la medular, Dani y Garban en los costados y Sergio y Zotes arriba. Los primeros minutos fueron los de la ilusión para la hinchada. La salida del Zamora fue muy buena, con una presión muy eficaz, rápidas recuperaciones y salidas rápidas, tanto por el carril central con Zotes y Sergio, como por los costados. Parra dejó la confirmación de que este año el Zamora CF sí tiene lateral derecho y Coque fue muy profundo por su banda. Zotes volvió a opositar con descaro a una de las fichas libres que existen, y el resto del equipo dejó detalles que gustaron al respetable.

La buena imagen del Zamora se esfumó pasado el minuto veinte. La lesión de Perrini, que parece de mucha gravedad según las primeras sensaciones, descentró al equipo. El uruguayo se marchó del campo llorando con una dolencia que parecía muy seria en la rodilla. Desde ese momento la Cultural Leonesa se adueñó del partido y el Zamora defendió como pudo las acometidas rivales. Pese a los desajustes lógicos de estas fechas, el equipo logró marcharse al descanso con empate a cero.

Sergio tuvo la más clara de su equipo en un disparo que se marchó rozando el palo, mientras que la Cultural se encontró con la madera en una acción. Con empate a cero se iniciaba la segunda parte. Tras unos minutos de dominio visitante pero sin apenas ocasiones claras, ambos entrenadores movían el banquillo. Aira cambiaba nueve jugadores de golpe, mientras que Movilla apenas podía hacer cuatro cambios. Plantilla demasiado corta para afrontar una exigente pretemporada. Además, en apenas cuatro días otro rival duro como el Salamanca CF UDS.

Los cambios equilibraron el partido y el Zamora volvió a tener más balón. Volví a aparecer la imagen ilusionante del Zamora, llegando con más claridad al área rival. Un disparo de Garban desde la frontal tras pase atrás, una ocasión de Rubiato en boca de gol tras pase lateral, un disparo de Escudero arriba y un tiro de Garban al palo corto que sacó el portero fueron las cuatro ocasiones más claras de un equipo rojiblanco que acabó levantando aplausos de su público. La Cultural también dispuso dos acciones de peligro, pero los dos remates de Moha se marcharon arriba.

Y en el último minuto del duelo, una falta de la Cultural la remató en el corazón del área Antonio López sin que Lluis Andreu pudiera hacer nada para evitar la derrota del Zamora por 0-1. Ya en el descuento, el colegiado anuló un gol a Asiel por fuera de juego e hizo que el duelo finalizara con ese 0-1.

Comentarios