Buenas sensaciones de inicio para el CD Villaralbo

Los azulones cuajaron un encuentro muy serio y lograron llegar al descanso con empate a cero ante el Atlético Astorga de Tercera División. Ya en la segunda parte, los maragatos mostraron la superioridad de sus hombres de refresco y lograron tres dianas para poner el 0-3 definitivo.

 Arego villaralbo zamora
Arego villaralbo zamora

El CD Villaralbo afrontaba este sábado su primer duelo de pretemporada y lo hacía en un estadio municipal de Los Barreros con una gran entrada, aprovechando las fiestas patronales de la localidad. El remozado estadio lució sus mejores galas en su reestreno como instalación del equipo de Villaralbo.

Los azulones salieron de inicio con muchas ganas, un punto alto de intensidad y con las ideas claras. Fernando, Chechi, Cepeda, Diego, Tomás, Samuel, Fradejas, Pino, Quintano, Abel y Argeo fue el once inicial elegido por Mario Prieto. El objetivo era hacer una presión a tres cuartos, tapando líneas de pase por dentro e impidiendo el juego cómodo del Astorga entre líneas. Y las sensaciones fueron buenas.

Los maragatos apenas gozaron de dos ocasiones con peligro en toda la primera mitad gracias al sacrificio de un CD Villaralbo muy bien posicionado y solidario en el esfuerzo. Además, los azulones tuvieron un par de acercamientos al área rival, pero les faltó chispa para convertirlos en ocasiones reales de gol. Con esas buenas sensaciones se iban consumiendo los minutos y los de Mario Prieto estaban cada vez más cómodos.

Con el empate a cero inicial se llegaba al tiempo de asueto y se sucedían los cambios en ambos planteles. En ese carrusel de permutas el Astorga salió beneficiado, ya que los jugadores de refresco aportaron un plus más y lograron no solo gobernar el duelo sino convertir en gol sus llegadas. Gonzalo, Dieguito y Santin hacían el 0-3 con el que se llegaba al final.

Sin duda, buen estreno del CD Villaralbo ante uno de los equipos punteros de Tercera que sobre todo sirve para coger carga en las piernas después de menos de una semana de entrenamientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído