lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Camarzana de Tera se llena de gigantes y cabezudos

Camarzana de Tera se llena de gigantes y cabezudos
Camarzana de Tera se llena de gigantes y cabezudos

Algo más de una treintena de gigantes y casi setenta cabezudos fueron los protagonistas este pasado sábado en las calles de Camarzana de Tera donde se celebró el Encuentro de Gigantes y Cabezudos.

La Asociación Cultural “Amigos de los Gigantes y Cabezudos de Camarzana de Tera” organizaba este pasado sábado 10 de agosto el Encuentro de Gigantes y Cabezudos en la localidad de Camarzana de Tera.

En la edición de este año participan los gigantes y cabezudos de Santa María del Páramo, Aranda de Duero, Legazpi, Villalrabo, Tradymupo, Corrales del Vino, Benavente, Otero de Bodas, Santa Marta de Tera y Alcañices, además de los de la Asociación Cultural Amigos de los Gigantes y Cabezudos de Camarzana de Tera.

Los participantes se concentraron en el patio del CEIP El Tera para comenzar, pasadas las siete y cuarto de la tarde, el pasacalles por la calle carretera hasta la gasolinera. Tras eso, una hora después se completaba el recorrido realizando el trazado inverso.

Al margen de eso, en torno al encuentro también se organizó una exposición de gigantes y cabezudos, y una cena para todos los participantes.

Comentarios
Lo más