sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Médicos y técnicos, pendientes de Fran Perrini

Médicos y técnicos, pendientes de Fran Perrini
Médicos y técnicos, pendientes de Fran Perrini

Las primeras sensaciones tras el partido no eran nada esperanzadoras y será en las próximas horas cuando se conozca el alcance de la lesión. Los servicios técnicos podrían verse obligados a fichar un mediocentro sub23 si la baja de Perrini es de larga duración, pues sería una posición que quedaría demasiado limitada de efectivos.

“Esperemos que dentro de la lesión sea el mal menor, que sea el menisco y no se haya tocado el cruzado. Pero la vedad es que no somos muy optimistas”. Con esta frase resumía el técnico del Zamora CF David Movilla el sentir general del cuerpo técnico sobre la lesión de Fran Perrini después del duelo ante la Cultural Leonesa.

El mediocentro uruguayo caía lesionado en el ecuador del primer tiempo del partido en el Ruta de la Plata. En cuanto se produjo la jugada, el defensor de la Cultural Leonesa se percató del alcance de la lesión y fue quien primero avisó a los servicios médicos del Zamora. Agapito Sánchez y Andrea Rodríguez acudieron a atender a Fran Perrini y rápidamente pidieron el cambio, conscientes de la delicada situación del mediocentro.

Perrini tuvo que ser ayudado por ambos miembros del cuerpo médico para abandonar el campo, con ostensibles gestos de dolor y lágrimas en los ojos. Tras el choque, Movilla reconocía: “No considero corta la plantilla, aunque el contratiempo de Fran nos altera, porque sí parece que será una lesión por lo menos de mes y medio”, comentaba siendo extremadamente optimista en esa respuesta.

No obstante, esa respuesta dejaba entrever que en caso de que la lesión sea de una duración media – larga alteraría la conformación de plantilla y habría que acudir al mercado para buscar un recambio en la medular. Y es que el equipo se quedaría solamente con Vallejo, Ramos y Juanan en esa zona, al margen de que Rodao también puede jugar de mediocentro defensivo.

La incorporación tendría que ser sub23, como lo es Perrini, y como son las dos fichas que quedan libres. Una de ellas estará destinada a Zotes con casi total certeza, salvo cambio de última hora.

Comentarios