Los quince colegios públicos de Zamora reciben mejoras durante el verano

Ocho centros educativos fueron intervenidos durante el mes de julio y otros siete están recibiendo las mejoras previstas en el presente mes de agosto. El objetivo es que todas las actuaciones estén finalizadas cuando los alumnos regresen a los centros, el próximo 9 de septiembre.

 Arreglo colegios ayuntamiento 2018
Arreglo colegios ayuntamiento 2018

El Servicio de Obras y Pavimentación de vías públicas de la Concejalía de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora realiza como cada verano una serie de actuaciones en los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de la capital zamorana. Se trata de obras en materia de conservación y mantenimiento que se están desarrollando gracias a la plantilla contratada dentro del programa Plan Empleo y bajo la coordinación de los técnicos municipales.

Las actuaciones se desarrollarán en los quince centros de la capital y el trabajo cosiste en revisiones y reparaciones de las instalaciones de electricidad, fontanería y evacuación, revisión de toda la carpintería de madera, cerrajería, demás labores propias de un correcto mantenimiento preventivo y correctivo, así como, en mayor o menor medida, trabajos de pintura y albañilería. Además, se realizan actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad de los alumnos y mejoras en la accesibilidad. Así mismo, se realizan actuaciones de tratamiento de Desinfección, Desinsectación y Desratización.

Durante el mes de julio los trabajos se han llevado a cabo en el Arias Gonzalo, José Galera, La Hispanidad, La Villarina, La Viña, Miguel de Cervantes, Río Manzanas y Sancho II. El programa de intervención sobre CEIP se completará durante este mes de agosto de 2019 en los siete colegios restantes de la capital. El objetivo es que todas las actuaciones estén finalizadas cuando los alumnos regresen a los centros, el próximo 9 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído