miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Más de 900 vinos participan en los XV Premios VinDuero-VinDouro 2019

Más de 900 vinos participan en los XV Premios VinDuero-VinDouro 2019
Más de 900 vinos participan en los XV Premios VinDuero-VinDouro 2019

El 45’5% de los vinos presentes procedían de Portugal, siendo el restante 54’5% de territorio español. Esta edición ha batido todos sus récords.

El mayor Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal se ha afianzado como uno de los Concursos TOP a nivel mundial después del éxito de su XV Edición, III en femenino, que ha contado con la participación de más de 900 vinos. Entre las novedades del 2019 ha destacado la incorporación de ‘Premios Especiales a las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de ambos países con los mejores vinos de cada categoría’, contando con una nueva para vermouths. El Palmarés de esta XV Edición será publicado a lo largo de la próxima semana en la web y redes sociales de los Premios VinDuero-VinDouro.

Indudablemente, este 2019, los Premios VinDuero-VinDouro han batido todos sus récords doblando el número de vinos participantes en comparación con la pasada edición, lo que muestra que el prestigio de este concurso crece exponencialmente cada año: los mejores están en VinDuero-VinDouro, y no solo por los excelentes vinos presentados este 2019, sino también por el Comité de Cata de prestigio Internacional compuesto, equitativamente, por 60 hombres y mujeres de diferentes ámbitos profesionales vinculados al sector del vino, con una amplia experiencia y conocimientos que avalan la profesionalidad y el rigor que los Premios VinDuero-VinDouro contemplan entre sus muchos valores.

En cifras: más de 900 vinos de 11 categorías diferentes para un elenco de 60 catadores del más alto nivel. El 45,5% de los vinos presentes en el concurso procedían de Portugal (más de 400) y el 54,5% (aproximadamente 500 vinos) procedentes de todas las D.O.s e I.G.P.s españolas y portuguesas. España tan solo ha superado en un 9% del total a los vinos portugueses, lo que demuestra y garantiza la equidad entre ambos países y el interés de Portugal por dar a conocer sus vinos en nuestro territorio y en el mundo.

Comentarios