Todo preparado para la magna procesión de la Virgen del Tránsito en Zamora

Se celebrará durante la tarde noche del 15 de agosto en la capital zamorana con un recorrido por el casco antiguo.

 2500459
2500459

En Zamora se venera una imagen de la Virgen dormida que Sor Ana de la Cruz, abadesa del convento del Corpus Christi en 1618, mandó realizar a semejanza de aquella que se veneraba en su convento de Gandía.

La Virgen, una imagen venerada en la clausura del convento, ganó devoción popular a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, momento en el que la virgen es trasladada a la capilla que actualmente configura el coro bajo de las monjas, y se abre una ventana para que los fieles pudieran venerarla. En 1899, formando parte del proceso de promoción llevado a cabo durante el episcopologio de D. Tomás Belestá y Cambeses, se reformara todo el ábside para construir un nuevo camarín, al que será elevada la imagen.

La devoción a la imagen crecerá a lo largo del siglo XX, motivo por el cual ha llevado a que se considere, de forma popular, patrona de la diócesis de Zamora, sin que este patronazgo se haya formalizado nunca de forma oficial.

Agosto es el mes central de las actividades del programa para conmemorar este cuarto centenario y tiene dos puntos principales: por un lado el Solemne Novenario del 7 al 15 y una magna procesión conmemorativa en la tarde - noche del 15 de agosto que preside D. Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora, tras la eucaristía de las 19.30 horas.

La salida está prevista de la iglesia, C/ Rúa de los Francos, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Sagasta C/ Santa Clara, C/Benavente, C/ San Torcuato, Sagasta, Plaza Mayor (con una parada para hacer una novena), Ramos Carrión, Rúa de los Francos y entrada en su templo Iglesia del Tránsito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído