El Ayuntamiento firma un convenio con ADES para el desarrollo de prácticas de jardinería de quince alumnos

El convenio de colaboración se enmarca dentro del programa de acción social que imparte ADES en Zamora. 

 ADES
ADES

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el representante de la Asociación para el Desarrollo Social de Zamora -ADES-, Javier Zazo Alconada, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento facilitará el desarrollo de las prácticas del Certificado de Profesionalidad de Jardinería, a los 15 alumnos del programa de acción social que ADES está impartiendo en Zamora, a través de una subvención de la Fundación la Caixa.

Se trata de prácticas no laborales con una duración de 80 horas exigidas en el programa para la formación práctica, relacionadas con los contenidos del curso y de gran utilidad para dispensar a los participantes una visión práctica y real de dichos contenidos, al tiempo que obtienen la formación real necesaria para completar las acciones de capacitación. Las prácticas, con una duración de 80 horas, las realizarán en el Servicio municipal de Parques Y Jardines, y vez concluido el programa los alumnos recibirán el título oficial de "Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería", que les habilita y capacita para trabajar en este sector.

El alcalde se ha referido a este convenio como un ejemplo de colaboración entre la administración pública, en este caso el Ayuntamiento, con el tercer sector para ayudar a las personas y los sectores más necesitados y en beneficio del a sociedad. Se trata además en este caso de un convenio de colaboración que no tiene coste añadido para el Ayuntamiento puesto que no se producirá relación laboral de ninguna naturaleza con los participantes, según se establece específicamente en el convenio. No obstante desde en Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento se facilitará a ADES todo lo necesario para que los alumnos lleven a cabo las prácticas.

Por su parte el representante de ADES agradeció al Ayuntamiento a colaboración en este programa, al tiempo que recordó otras acciones que lleva a cabo esta asociación en la ciudad en materia de reinserción social, como el desarrollo de una sistema de alojamiento para el colectivo de ex-reclusos una vez que abandonan el centro penitenciario, como transición a su incorporación plena a la vida social; un programa que cuenta también con apoyo municipal a través de una subvención nominativa a la asociación, que ha sido aprobada recientemente en la Junta de Gobierno Local.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído