La Asociación de Empresarios prepara la quinta edición del Día de la Comarca en Sayago

Se celebrará el próximo 31 de agosto con el objetivo de reivindicar el sentido de comarca.

 Sin título 1
Sin título 1

El Día de la Comarca volverá a celebrarse por quinta ocasión. Este año se llevará a cabo el 31 de agosto, día en el que la ermita de Gracia, en Sayago, acogerá un acto que comenzará a las 11:30 horas. En dicho momento tendrá lugar el recibimiento a las personalidades que formarán parte de la jornada, dando paso una hora después a la celebración de una misa en la que actuará el Coro Interparroquial de Sayago.

Tras ella, varios tamborileros de Fermoselle amenizarán el baile y el vermú, instantes antes de que tenga lugar el pregón por parte de Javier Pérez Andrés y el nombramiento como sayagués ilustre del escritor de Pedreruela, Ramón Carnero.

A mediodía, todos los interesados podrán degustar un arroz a la zamorana por el precio de tres euros por ticket. Por la tarde, a las 17:00 horas, Cruz Roja dará un curso de primeros auxilios, ya a las 18:00 horas se celebrará una obra de teatro a cargo de la Asociación Cultural de Muga, y a las 19.00 horas está organizada una exhibición ecuestre de diez caballos. Posteriormente, se proyectará un documental de Jesús Villar sobre la localidad de Sayago antes de que los asistentes cierren la jornada disfrutando de la macrodiscoteca.

Desde la organización señalan que el objetivo de esta celebración es la reivindicación del sentido de comarca, así como el de la mejora de banda ancha, telefonía y televisión en la zona, así como el resto de cuestiones que pudieran permitir a la zona asentar población. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído