viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Organizaciones de mayores defienden los viajes del IMSERSO frente a "intereses económicos y mercantiles"

Organizaciones de mayores defienden los viajes del IMSERSO frente a "intereses económicos y mercantiles"
Organizaciones de mayores defienden los viajes del IMSERSO frente a "intereses económicos y mercantiles"

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), entre otras asociaciones de mayores, han pedido que prevalezca el derecho de las personas mayores a participar en los viajes del IMSERSO este año sobre "intereses económicos y mercantiles", después de un proceso de licitación "convulso" por las quejas de los hoteleros por las tarifas.

"El proceso de licitación del programa que se ha venido desarrollando durante este año ha resultado convulso, debido a las presiones que se han ejercido desde algunos sectores. Si bien es cierto que resulta legítimo defender los intereses propios, en este caso no resulta menos cierto que el interés de las personas mayores debe prevalecer sobre intereses de otra naturaleza (económicos, mercantiles)", subrayan las asociaciones en un comunicado que recoge Europa Press.

Según precisan las organizaciones de mayores, resulta fundamental poder concluir el actual proceso de licitación para comenzar los viajes esta temporada. Si bien, no se oponen a que comience una labor de "revisión y modernización" del programa, en orden a modificar aspectos que puedan resultar objeto de mejora, y que pueda redundar en un beneficio para todas las partes.

Las asociaciones representativas del colectivo de las personas mayores muestran su "total apoyo" a la labor que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y en especial el Imserso, en aras a lograr "una pronta finalización del proceso de adjudicación del programa", rechazando "injerencias motivadas por otros intereses extraños y ajenos".

"Nuestro objetivo no es otro que velar por los intereses de las personas mayores, mejorando sus condiciones de vida, y ese objetivo coincide plenamente con la finalidad del programa de turismo social del Imserso", subrayan.

Además de CEOMA, firman el comunicado: la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Ex Alumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), la Sección Sindical de Mayores de UGT y la Asociación Contra la Soledad.

Comentarios
Lo más