Sara García consigue la plata en Hungría

La zamorana obtiene un tercer puesto en la categoría femenina del Mundial de Bajas y un decimosexto en la general.

 Sara García Bajas
Sara García Bajas

El pasado fin de semana, la corredora zamorana Sara García estuvo presente en la última prueba del Campeonato mundial de Bajas. La cita se disputaba en un recorrido de más de 700 kilómetros en tierras húngaras, marcadas por ser un terreno exigente y al que acompañaron las altas temperaturas.

Pese a ello, García se llevó la victoria en dos de las cuatro especiales aunque no pudo remontar el gap de su compañera de selección Rosa Romero, quien consiguió un tiempo de 16’ 17’’. “El terreno era muy complicado; eran pistas rápidas en las que de repente encontrabas peligros sin señalizar, así que me costó encontrar un ritmo alto que no me hiciera tomar muchos riesgos, pero entorno al kilómetro 70 de la primera especial, tuve una caída que hizo que se giraran las torretas del manillar” comentó la deportista.

Sara García pudo remontar el tiempo perdido y hacerse finalmente con un segundo puesto en la prueba húngara, con el cual obtuvo un tercer puesto en la categoría femenina del Mundial de Bajas y un decimosexto en la tabla general.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído