martes. 20.08.2019 |
El tiempo

El ‘polémico’ asfaltado de las calles fresadas hace días en la capital se retoma este martes

El ‘polémico’ asfaltado de las calles fresadas hace días en la capital se retoma este martes
El ‘polémico’ asfaltado de las calles fresadas hace días en la capital se retoma este martes

La empresa adjudicataria se ha comprometido con el Ayuntamiento de Zamora a finalizar esta semana los trabajos de asfaltado en las calles que habían sido fresadas hace más de dos semanas. Además, ha aportado un nuevo calendario de trabajo para finalizar las cincuenta calles acordadas.

Ante la paralización del asfaltado por parte de la empresa adjudicataria de las obras del Proyecto de Reposición de Pavimento Bituminoso en diferentes zonas de la ciudad, el Ayuntamiento efectuaba la semana pasada un requerimiento a la empresa adjudicataria para que de manera inmediata asfaltase las calles que llevaban fresadas desde hace más de dos semanas. Igualmente les solicitaba un nuevo programa de trabajo ya que el anterior presentado y aprobado por el Ayuntamiento se ha incumplido de manera evidente.

Este martes, tras la reunión de la Junta de Gobierno, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, reconocía que la empresa ya ha enviado ese segundo plan de trabajo y se ha comprometido a terminar esta semana las calles que estaban fresadas desde hace días. Igualmente, en ese plan de trabajo se explica el desarrollo del arreglo de otras calles, hasta las cincuenta que recogía el acuerdo inicial.

Se han reanudado las obras hoy en las calle Conde de Fuentes, la Cierva, Rey Don Sancho, Ángel Bariego, Remesal, camino Lobata y Magistral Delgado y mañana continuarán en la calle Imperial y Parada del Molino.

Igualmente, Francisco Guarido explicaba que la mesa de contratación, con el visto bueno de la secretaría y de la intervención, no veía irregularidades ni problemas en las características que la empresa gallega había presentado para optar a esta licitación. “Es cierto que no tenía un contrato hecho con una planta de asfaltos, pero existía un preacuerdo. Además, creíamos que las máquinas que pusieron a disposición de las obras eran suficientes. Es evidente que han subcontratado algunas máquinas a empresas de Zamora, pero la mesa de contratación, con la palabra de la secretaría y de la intervención, lo dio por bueno”, explicaba.

No obstante, el primer edil advertía que actuarán con todos los mecanismos legales sobre penalizaciones en caso de que los trabajos se retrasen; y en el caso de que la empresa incumpla con sus obligaciones contractuales en este segundo plan de trabajo se planteará la opción de rescindir el contrato por incumplimiento.

Comentarios
Lo más