martes. 20.08.2019 |
El tiempo

El Punto de Información Juvenil de Benavente recibió 10 solicitudes para el Carné Joven Europeo

El Punto de Información Juvenil de Benavente recibió 10 solicitudes para el Carné Joven Europeo
El Punto de Información Juvenil de Benavente recibió 10 solicitudes para el Carné Joven Europeo

Desde la organización aconsejan a los jóvenes a descargarse la APP Juventud CyL donde pueden disponer de su carne virtual en el propio teléfono móvil para visualizar el listado de establecimientos adheridos, así como descuentos.

El Punto de Información Juvenil lleva funcionando y dado de alta desde 1995, según Resolución de 29 de diciembre de 1995, de la Dirección General de Deportes y Juventud de la Consejería de Educación y Cultura, por la que resolvió tanto su reconocimiento como la inscripción en el Registro de Servicios de Información Juvenil de Castilla y León. 

Más adelante, por resolución 20 de noviembre de 2012, del director del Instituto de la Juventud de Castilla y León, se reconoce al Ayuntamiento de Benavente además como Punto de Expedición del Carné Joven, "dado que hubo un tiempo en el que sólo era punto de tramitación", aseguran. 

En este sentido, son el único punto de expedición del carné joven europeo de la provincia junto con la sección de Zamora. Desde enero, se han expedido un total de 120 carnés, de los cuales el groso se realiza en los meses estivales dados los grandes descuentos que se aplican a los portadores en nuestras piscinas municipales entre otros motivos, siendo tramitados más de 80 de junio a la actualidad.

Aprovechando el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto con la promoción juvenil y la expedición gratuita de carnes, en el Punto de Información Juvenil de Benavente se tramitaron un total de 10 solicitudes en este único día.

Desde la asociación aconsejan a los jóvenes a descargarse la APP Juventud CyL, donde pueden disponer de su carné virtual en el propio teléfono móvil a la vez que poder visualizar de una forma cómoda y práctica todo el listado de establecimientos adheridos y descuentos de los que se pueden beneficiar por ser portadores del Carne Joven Europeo 

Comentarios
Lo más