viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Entregadas en Toro dos nuevas distinciones SICTED de calidad a establecimientos del sector turístico

Entregadas en Toro dos nuevas distinciones SICTED de calidad a establecimientos del sector turístico
Entregadas en Toro dos nuevas distinciones SICTED de calidad a establecimientos del sector turístico

Con la entrega este martes por parte del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y del alcalde de Toro, Tomás del Bien, de dos nuevas distinciones de calidad turística son ya ocho las acreditaciones SICTED que suma la localidad de Toro, lo que supone un nuevo impulso a la imagen turística de la ciudad.

Las acreditaciones SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) son otorgadas por la Secretaría de Estado de Turismo a aquellos establecimientos relacionados con el sector que lo solicitan y superan un programa de control para cuyo asesoramiento se cuenta en nuestra provincia con el Patronato de Turismo de la Diputación.

En esta ocasión los establecimientos toresanos que han recibido este galardón, que pueden exhibir en un lugar destacado de su fachada o local, han sido Ballesteros Ham and Wine y el Hotel María de Molina. Con ellos son ya ocho las empresas que cuentan con esta acreditación en la ciudad de Toro.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, declaró en el acto de entrega que "Toro tiene emprendedores y servicios para optar a este tipo de distinciones y desde el Patronato se va a seguir potenciando este servicio con el objetivo de que se puedan sumar otros establecimientos de la provincia".

Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, aseguró que la ciudad quiere "seguir siendo un destino preferente y que es importante que existan medidas de control de calidad y de certificación que aseguren que se cumplen con unos requisitos adecuados de servicio en el sector turístico".

Tanto el alcalde, como el presidente de la Diputación y el diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra que se encontraba presente en el acto de entrega de las acreditaciones, animaron al resto de establecimientos para que se sumen a la tarea de conseguir estas distinciones.

Tomás del Bien, recordó también que el ayuntamiento de Toro está trabajando en la consecución de un producto turístico denominado Huellas de Clausura con el fin de que se pueda hacer una ruta de visitas por los monasterios que tiene la ciudad, así como habilitar la subida a la Torre del reloj lo que permitirá disfrutar de otra perspectiva de las vistas de la ciudad.

Comentarios
Lo más