viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Javier Gómez Pascual evoluciona favorablemente de su grave cogida

Javier Gómez Pascual evoluciona favorablemente de su grave cogida
Javier Gómez Pascual evoluciona favorablemente de su grave cogida

El subalterno fue corneado en el muslo, recibiendo una cornada de 30 centímetros. “Ha pasado la noche con dolores pero animado”, explican en el Heraldo de Aragón.

El subalterno Javier Gómez Pascual que fue corneado la tarde del lunes en la plaza de toros de Huesca evoluciona favorablemente. El banderillero zamorano ha sido trasladado a planta del Hospital San Jorge, según han informado desde el Gobierno de Aragón y recogen los medios locales.

Según el parte médico el de la cuadrilla de Cayetano sufrió “una herida por asta de toro en el muslo derecho con orificio de entrada en el tercio inferior con un colgajo cutáneo de una extensión aproximada de unos 12 cm”. “Presenta un trayecto hacia arriba y adentro de unos 30 cm, con gran despegamiento del celular subcutáneo y graves lesiones en aponeurosis y músculo vasto interno, siendo éste seccionado en casi su totalidad. Intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general”, concluye el parte.

El Heraldo de Aragón asegura que el banderillero evoluciona favorablemente de sus lesiones en el hospital San Jorge, donde ha pasado la noche con dolores pero animado. “Lleva una cornada fuerte y es normal que sienta las consecuencias. La cuadrilla ha pasado a verle a primera hora de la mañana y se encontraba fuerte mentalmente, con ganas de recuperarse pronto”, ha explicado Curro Vázquez, apoderado de Cayetano, al Heraldo de Aragón. “Hemos dormido en Huesca y, tras visitarle y ver que evoluciona favorablemente, hemos emprendido el viaje hacia el norte. Él, a la espera de recibir el alta, se ha quedado en el hospital en compañía de su mujer”, ha añadido Curro Vázquez.

Comentarios