¿Qué podemos reclamar si cancelan nuestro viaje de tren por la huelga de este miércoles?

Es necesario durante todo el momento guardar el billete, así como cualquier ticket o factura derivada de gastos ‘a mayores’ que haya tenido que sufragar el afectado.

 2376369
2376369

La huelga en Renfe que ha llevado a cancelar 950 trenes y que desarrolla sus paros entre las 12:00 y las 16:00 horas y las 20:00 y las 24:00 horas, puede trastocar los planes veraniegos de miles de personas en una de las semanas con más desplazamientos del año.

Por ello, es posible que si usted ha adquirido un billete de tren puede, que con motivo de la huelga, su trayecto se haya visto cancelado. Si usted se viera en esta situación, debe saber que todos los usuarios tienen derecho a reclamar la devolución íntegra del precio del servicio. Del mismo modo, la empresa estará obligada a proporcionar otro método de transporte alternativo, si no se puede por la misma vía.

Para esto, es necesario durante todo el momento guardar el billete, así como cualquier ticket o factura derivada de gastos ‘a mayores’ que haya tenido que sufragar el afectado, tales como noches de hotel, jornadas laborales sin desarrollar, comidas o el mencionado transporte alternativo; puesto que la empresa también deberá abonar ese importe.

Todo ello se deberá presentar ante la empresa y el plazo para llevar a cabo el reembolso se extiende a lo largo de un mes, desde la fecha en que el viajero haya puesto la reclamación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído