Triunfo para el optimismo

Un gol de Sergio García en el minuto 89 le daba el triunfo al Zamora CF por 1-0 ante el Salamanca CF UDS de Segunda División B. Los rojiblancos gozaron de muchas más ocasiones que su rival y las nuevas incorporaciones transmitieron una buena impresión.

 Rubiato zamora salamanca
Rubiato zamora salamanca

El Zamora CF volvió a dejar sensaciones muy positivas en el segundo encuentro en su feudo en pretemporada. Los rojiblancos, que vistieron la elástica ‘anatómica’, dejaron detalles que invitan al optimismo para una campaña que arrancará el próximo 25 de agosto recibiendo a la Segoviana. Unas buenas sensaciones que se llevaron los más de mil aficionados que acudieron al Ruta de la Plata este miércoles.

A destacar, de las incorporaciones de este verano, la calidad del central Piña, que mostró hechuras de superior categoría. También cuajó una primera parte de altísimo nivel Vallejo en la medular, recuperando muchos balones y poniendo criterio junto con Carlos Ramos al centro del campo. Escudero, con una chispa endiablada, y Rubiato, con capacidad para asociarse y para rematar, fueron de lo mejor del equipo en el primer acto.

En ese primer acto el Zamora fue superior al oponente en cuanto a ocasiones de gol, aunque el Salamanca tuvo minutos de mucha posesión, pese a carecer de profundidad. Escudero fallaba un penalti a los diez minutos, y el árbitro anulaba un gol por supuesto fuera de juego a Rubiato escasos minutos después. Además de eso, los zamoranos crearon varias llegadas más, tanto con juego interior como con entradas por bandas. El Salamanca apenas inquietó con una ocasión. Tirglea remató a quemarropa dentro del área un centro lateral y el cuero se estrelló en el larguero. La primera parte terminó con un disparo cruzado de Escudero en un mano a mano escorado con el meta rival.

Tras el paso por vestuarios el Zamora siguió con mucho aplomo sobre el césped. Los cambios le dieron aire y el arquero sacó un mano a mano algo escorado de Garban, que salía de refresco. También en esta segunda parte hubo tiempo para la polémica. Rubiato, de lo mejor de la tarde, hizo un golazo con un remate de cabeza picado a la cepa del poste tras centro lateral. El juez de línea invalidaba la acción por fuera de juego cuando ‘el marine’ ya estaba celebrando la diana.

Los de David Movilla seguían siendo superiores al oponente en cuanto a llegadas y a ocasiones de gol, haciendo que el Salamanca estuviera más incómodo que en la primera parte con la posesión del esférico. Los rojiblancos no bajaron el nivel físico en ningún momento y neutralizaron cualquier atisbo de opción del Salamanca en los dominios de Jon Villanueva. Y en esa insistencia llegó el gol tan buscado por el Zamora. Un pase telegrafiado del juvenil Jesús al hueco fue aprovechado por Sergio García para batir al meta. El arquero detuvo el primer disparo, pero en el rechace el zamorano asestó un golpe letal.

Al final un 1-0 que viene a reforzar el trabajo del Zamora y que le deja en buena disposición de cara al tramo final de la pretemporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído