La provincia de Zamora se va de fiesta este 15 de agosto

Agosto en Zamora, como en la práctica totalidad española, es el mes de las fiestas de verano. Decenas de municipios desarrollarán sus celebraciones patronales y estivales durante estos días, con el 15 de agosto como fecha clave. Además, el 16 es San Roque, otro patrón de numerosas localidades.

 Festividad 15 agosto en la provincia
Festividad 15 agosto en la provincia

El calendario marca el 15 de agosto como fiesta en todo el territorio español. El motivo es que se trata de la fecha elegida por la Iglesia Católica para celebrar la asunción de la Virgen María, la creencia de la tradición católica de que el cuerpo y el alma de la Virgen María ascendieron al cielo tras su muerte. 

Esta situación se traduce en que en más de dos tercios de las localidades de la provincia se realicen actividades festivas. Unas actividades que pueden ir desde una puntual ceremonia religiosa, pasando por la organización de un verano cultural, y llegando a la celebración de fiestas patronales integrando este 15 de agosto como día grande.

En concreto, según publica el Boletín Oficial de la Provincia, esta festividad es una de las doce fiestas laborales que hay en el ámbito territorial de esta provincia para el año 2019. En concreto son: Año Nuevo (1 de enero), Epifanía del Señor (6 de enero), Jueves Santo (24 de marzo), Viernes Santo (25 de marzo), Fiesta de la Comunidad (23 de abril), Fiesta del Trabajo (1 de mayo), Asunción de la Virgen (15 de agosto), Fiesta Nacional (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), Día de la Constitución (6 de diciembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Natividad del Señor (25 de diciembre).

La festividad que se desarrolla este 15 de agosto es, junto con la de Todos los Santos, la que más volumen de desplazamientos genera desde la capital hacia los pueblos de la provincia. Además, esta fecha coincide con una de las operaciones salida y entrada de vacaciones, lo que aumenta exponencialmente el número de desplazamiento en las carreteras y por lo tanto se considera fecha de riesgo de accidentes en las carreteras.

Si quieres que zamora24horas se haga eco de las actividades de tu localidad, envía alguna imagen y un breve texto explicativo a nuestros canales en las redes sociales de Twitter y Facebook o manda un correo electrónico a redacción@zamora24horas.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído