Extinguidos dos incendios intencionados en Las Torres de Aliste y Ferreras de Abajo

En ambos casos los fuegos fueron sofocados en alrededor de una hora y apenas afectaron a 0,01 hectáreas de terreno gracias a la rapidez de la actuación de los servicios de extinción.

 Incendio monterrubio sanabria
Incendio monterrubio sanabria

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este martes el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las diez de la mañana, momento en el que se cierra el parte matinal, se hacía referencia a dos fuegos, uno en Las Torres de Aliste y Ferreras de Abajo.

El primero de ellos, en Ferreras de Abajo, se originaba de manera intencionada por la mano del hombre. Se declaraba a las 21.35 y se daba por extinguido a las 22.05 horas gracias a la rápida actuación de dos agentes medioambientales y una autobomba. La superficie quemada fue de 0,01 hectáreas de matorral y zarzas.

Por su parte, el fuego de Las Torres de Aliste también fue intencionado y se inició a las 3.47 horas. Un agente medioambiental, una autobomba, y una cuadrilla nocturna acudían a la zona para sofocarlo. A las 4.45 horas el incendio se daba por extinguido tras calcinar 0,01 hectáreas de pasto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído