El Club La Raya Trail Alcañices se lleva varios pódiums del Trail Peña Mira

Catorce integrantes del club estuvieron el pasado domingo 11 de agosto disputando dicha prueba en el punto más alto de La Sierra de la Culebra. Cuarto de ellos quedaron entre los primeros puestos de sus categorías.

 Raya Alcañices
Raya Alcañices

Pese a estar en el periodo estival, el Club La Raya Trail Alcañices estuvo el pasado domingo 11 de agosto en el IV Trail Peña Mira con catorce integrantes. La prueba se disputaba en el punto más alto de La Sierra de la Culebra, con 1241 metros.

Flechas, pequeña localidad alistana del municipio de Figueruelas, se convierte con este evento, en un gran escaparate para sus 14 habitantes, quienes junto a sus veraneantes, acogen a varios centenares de personas de toda la provincia unidas por una misma afición: las carreras por la montaña.

Una vez más, el equipo de La Raya resultó el más numeroso, participando seis de sus miembros en la prueba corta de 11 kilómetros y ocho en la prueba larga de 18 kilómetros.

Cristina Pernia subía al pódium con una impecable primera posición en la General Absoluta de la prueba larga; José Félix Pérez y Alberto Almeida subieron también en esta prueba con un segundo y tercer puesto de su categoría, y cuarto y octavo en la general, a pesar de haber completado los tres algún kilómetro más de los establecidos debidos a pequeños errores de señalización. En el trail corto, Maite Méndez obtuvo un tercer puesto en la general y el segundo de su categoría.

Sus dos debutantes, junto al resto de representantes hicieron una gran carrera y disfrutaron juntos de una jornada dominical y de una comida junto al río Cabrón, con la buena compañía del resto de corredores y caminantes. En los días restantes de agosto, varios integrantes representarán al club en Zoelae, Bragança, Videmala, Samir de los Caños y Valer de Aliste. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído