lunes. 27.01.2020 |
El tiempo

Zamora se echa a la calle para conmemorar el IV centenario de la Virgen del Tránsito

Zamora se echa a la calle para conmemorar el IV centenario de la Virgen del Tránsito
Zamora se echa a la calle para conmemorar el IV centenario de la Virgen del Tránsito

Los zamoranos pudieron disfrutar de una procesión a la que se acercó un gran número de personas para disfrutar de la misma, la cual fue presidida por el vicario general tras la ausencia a última hora de Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora. Su popularidad ha llevado a hacer que se le considere la patrona de la diócesis de manera popular, pese a que nunca se ha llevado a cabo dicho proceso de manera oficial.

La tarde de este jueves estaba marcada por la salida de la Virgen del Tránsito en una procesión con salida desde la calle Ramos Carrión, lugar en el que ya le esperaban los ciudadanos a cada lado de la calle para verla nada más salir. La salida se hizo esperar pero terminó saliendo encabezada por diversas congregaciones que mostraban sus respetos a la Virgen del Tránsito en pleno agosto.

Se conmemoraba su IV centenario, teniendo lugar diversas citas a lo largo del día. Antes de salir por las calles de la capital zamorana, se celebraron diversas eucaristías durante la mañana, realizándose un rezo de vísperas a las 18:30, un santo rosario a las 19:00 y una eucaristía solemne a las 19:30 horas.

Con su salida por Zamora se cierra el Solemne Novenario, uno de los dos puntos principales de la conmemoración de estos 400 años. La ruta tuvo lugar por la C/ Rúa de los Francos, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Sagasta C/ Santa Clara, C/Benavente, C/ San Torcuato, Sagasta, Plaza Mayor (con una parada para hacer una novena), Ramos Carrión, Rúa de los Francos y el regreso a su templo, la Iglesia del Tránsito.

Comentarios