La Diputación contratará a desempleados mayores de 55 años para la realización de obras y servicios

La Diputación pone en marcha el programa MAYEL de apoyo a la contratación temporal de 11 desempleados mayores de 55 años

 Trabajadores obreros
Trabajadores obreros

La Diputación de Zamora pondrá en marcha el programa MAYEL de apoyo a la contratación temporal de desempleados mayores de 55 años para la realización de obras y servicios de interés general y social, tal y como anunció el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo.

El programa es fruto de una subvención directa concedida mediante resolución de 14 de junio de 2019 por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y aceptada por la Diputación mediante Resolución de Presidencia de fecha 13 de julio de 2019.

La mencionada subvención directa servirá de apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios y los destinatarios de las contrataciones serán un total de 11 trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, mayores de 55 años.

La preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo correspondiente, mediante la presentación de la correspondiente oferta de empleo, y la selección final, entre los candidatos enviados por la Oficina de Empleo, la realizará la entidad local de acuerdo con las normas de selección de personal que les sean de aplicación.

Los contratos, además, se formalizarán por escrito bajo la modalidad contractual de obra o servicio, y deberán concertarse a jornada completa y siempre por un periodo mínimo de 1 año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído