lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Un joven zamorano denuncia una supuesta agresión homófoba sufrida en las fiestas de Coreses

Un joven zamorano denuncia una supuesta agresión homófoba sufrida en las fiestas de Coreses
Un joven zamorano denuncia una supuesta agresión homófoba sufrida en las fiestas de Coreses

El joven asegura que sus agresores esperaron a que estuviese solo para cometer la agresión. 

Un joven zamorano P.D.P de 23 años de edad se desplazó el pasado miércoles hasta la localidad de Coreses para disfrutar de las fiestas estivales acompañado de un grupo de amigos. La noche transcurría con total normalidad hasta que la víctima se dirigió con sus amigos a buscar a su prima y en el trayecto se apartó del grupo para ir a orinar.

Fue entonces cuando el joven, que se encontraba entre dos coches, noto un fuerte golpe a la altura del cuello por el cual quedó tendido en el suelo aturdido por el impacto, de lo que él cree que fue un puñetazo. Pero la agresión no terminó ahí. Los autores de la agresión aprovecharon que la víctima estaba en el suelo indefensa para propinarle una fuerte patada en la cara.

El joven agredido, aún desorientado por los golpes, consiguió levantarse, con la ropa ensangrentada, y fue en búsqueda de sus amigos con quienes se trasladó al hospital donde le hicieron las pruebas correspondientes con el agravante de que pudiese sufrir mayores lesiones por haber recibido el golpe en la cabeza.

El joven acudió también a la Policía para presentar una denuncia por agresión, aunque el ataque por la espalda dificulta la identificación puesto que no logró ver el rostro de sus agresores ni el número de personas involucradas. "Estaban esperando a que me quedase solo, es muy triste que te agredan simplemente por tu orientación sexual y de una forma tan cobarde como lo es por la espalda", aseguraba P.D.P a este medio asegurando que se trata de una agresión homófoba.

El joven ha hecho uso de sus redes sociales para denunciar públicamente la agresión sufrida adjuntando fotografías de su cara tras la agresión y su camiseta manchada por la sangre. "Esta es la verdad de ser gay", aseguraba el joven tras vivir una noche que se planteaba como una fiesta veraniega má, pero terminó en la sala de urgencias.WhatsApp Image 2019 08 16 at 12.01.40



Comentarios