IU exige la reapertura del servicio de urología en Benavente

Ante la suspensión en los últimos días de las consultas del Servicio de Urología en el Centro de Especialidades de Benavente, Izquierda Unida de Benavente exige a la Consejería de Sanidad su inmediata apertura para evitar los perjuicios a los pacientes de Benavente y comarca que ahora se ven obligados a desplazarse a la consulta en el hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Hospital de Benavente
Hospital de Benavente

Para IU se trata de una especialidad muy demandada por los usuarios de la comarca benaventana y de la que no se puede prescindir “tan alegremente” y sin dar explicaciones, recalcan. Además, la formación señala que “nos carga de razones que venimos denunciando los últimos años, que el número de especialidades y la cadencia de las mismas en el Centro de Especialidades dista cada día más de la que había cuando se implantó el mismo”.

Si antes de constituirse, IU pedía al nuevo gobierno autonómico de la Junta que no abandonara la sanidad pública aplicando un cambio de políticas, el grupo explica que “los peores augurios se empiezan a cumplir, y precisamente en el periodo estival que es cuantos más problemas sanitarios hay que abordar. Muy pronto el gobierno bipartito apoyado en la muleta de Ciudadanos nos confirma que nada ha cambiado y que es la continuación de la nefasta y dañina gestión política sanitaria del Partido Popular durante las últimas décadas, políticas encaminadas paulatinamente a deteriorar el Sistema Público de Salud del PP en Castilla y León siguiendo la hoja de ruta que este partido viene aplicando durante años en la Comunidad de Madrid”.

Izquierda Unida también señala que “vistos los últimos ejemplos en este corto espacio de tiempo, la corroboración de que los datos de las listas de espera estaban falseados, pretender sustituir médicos por autobuses en Aliste, el cierre de camas y plantas hospitalarias, el caos sanitario en Puebla de Sanabria, la falta de sustituciones en otros centros del medio rural, la problemática con las ambulancias o la supresión del Servicio de Urología en Benavente…nos confirman que para el nuevo ejecutivo los habitantes del mundo rural seguimos siendo meros números”.

El grupo político ataca señalando que ni el “charlatán amnésico del Sr. Igea ni la flamante Consejera de Sanidad Verónica Casado, ambos médicos y está última reconocida como mejor médica de familia, están cogiendo el toro sanitario por los cuernos”. Por otro lado, IU afirma que “Ciudadanos ha manifestado en diversas ocasiones sus propuestas a favor de las colaboraciones público-privadas, lo que no es más que privatizaciones encubiertas, que seguirán enriqueciendo a cuatro grandes empresas a costa del dinero público y de peores servicios”. Asimismo, IU afirma no extrañarse tampoco que “ante la carta enviada por el Gobierno a once comunidades autónomas reclamando recortes del gasto sanitario al haber superado el límite de endeudamiento fijado en los presupuestos de 2018, no figure Castilla y León al cumplir con el límite establecido”. Con esto, IU señala que Castilla y León es una comunidad “muy aplicada en lo que se refiere a los recortes en el gasto sanitario”.

Por último, el partido comenta que “ante estos atropellos a los ciudadanos, sobre todo del mundo rural, éste último como es la supresión de Urología en Benavente, IU llama a la población a continuar con las movilizaciones hasta garantizar una sanidad pública de calidad y el acceso en igualdad de condiciones de todas y todos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído