Tábara celebra la XVIII edición del Premio Internacional de Poesía León Felipe

La poetisa madrileña Ángela Álvarez recogió en la tarde del viernes el galardón de la edición de 2018 y se abrió el sobre del ganador de 2019 que será entregado en Agosto de 2020

 01 Ayto. Tábara. Acto XVIII Premio Poesía León Felipe 16 08 19
01 Ayto. Tábara. Acto XVIII Premio Poesía León Felipe 16 08 19

El Salón de Actos del Edificio del Reloj de Tábara acogió en la tarde del pasado viernes los actos del XVIII Premio Internacional de Poesía con la apertura del sobre del galardonado que será entregado en agosto de 2020  y la convocatoria de la XIX edición, un acto presidido por el Alcalde de la localidad, Antonio Juárez, y los miembros de la Corporación Municipal, y en el que  también han participado el Subdelegado del Gobierno en Zamora Ángel Blanco y los Procuradores en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García Rioja.


En el acto se hizo entrega del Premio de la edición de 2018 a la poetisa madrileña Ángela Álvarez Sáez. Nacida en Madrid en 1981 es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE). Ángela Álvarez ha publicado los siguientes libros de poesía: La Torre de las tortugas (Premio Antonio Carvajal, Hiperión 2006), Metales en la voz (Premio Gran Hotel Canarias, Vitruvio 2006), Las versiones del tigre (Vitruvio 2007), De conjuras y ofrendas (Polibea 2015), La columna rota (Huerga y Fierro 2016), La estación de las Moras (XXXIV Premio Carmen Conde, Torremozas, 2017), Libro de la nieve (XIII Certamen de Poesía María del Villar, 2017) y Palabra vegetal (Premio Blas de Otero Villa de Bilbao, 2018).

Asimismo, ha obtenido varios premios de poesía entre ellos: Luis Rosales, Café de Oriente, Gerardo Diego, Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, Florencio Quintero, Alfambra, Mujeres Creadoras, La Voz más joven 2011, accésit en los premios Antonio Machado del Tren 2008 (RENFE) y ha sido finalista en cuatro ocasiones del Premio Adonáis.

En el transcurso del acto del XVIII Premio Internacional de Poesía  “León Felipe” celebrad el poeta zamorano y Doctor en Filología Jesús Losada ofreció la conferencia “León Felipe: el antipoeta”. Los niños de Tábara leyeron poesías de León Felipe y los músicos Raquel Fernández (flauta) y Juan Mª Cue (violonchelo) han interpretado la Sonata en sol mayor de Juan de Ledesma y las Bachianas Brasileiras Nº 6.

Coincidiendo con el Día del Libro, el pasado día 23 de Abril el Excmo. Ayuntamiento de Tábara, lugar de nacimiento del poeta León Felipe, en colaboración con la Fundación Caja Rural y ediciones Celya convocaban y publicaban las bases del galardón poético que otorga un único premio consistente en la publicación de la obra en CELYA Editorial, en su Colección Generación del Vértice. El autor ganador recibirá 100 ejemplares en concepto de derechos de autor así como una pieza escultórica, obra de D. Fernando de la Cruz.

“Un premio muy importante para Tábara” tal y como ha señalado el Alcalde Antonio Juárez quien ha querido reconocer el trabajo realizado por sus predecesores en el Ayuntamiento tabarés además de asumir el compromiso de la actual Corporación Municipal para darle el máximo realce y potenciar las próximas ediciones del Premio Internacional de Poesía ”León Felipe”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído