Borja Rubiato: “Me he encontrado el club muy diferente a cuando estuve la primera vez”

El delantero Borja Rubiato suma su primer mes en Zamora. ‘El marine’ regresa al club rojiblanco después de su estancia en la campaña 2012-2013, donde anotó ocho dianas en apenas tres meses. Tras eso, el club rojiblanco vio con buenos ojos su salida hacia el Alcalá en el mercado de invierno ante la delicada situación económica que atravesaba la entidad. Zamora24horas habla con el delantero durante este fin de semana de descanso del equipo, antes de afrontar la primera semana liguera.

 Rubiato entrevista
Rubiato entrevista

¿Qué se ha encontrado en su regreso a Zamora?
Me he encontrado el club muy diferente a cuando estuve, a cómo lo dejé. El Zamora como institución ha crecido muchísimo, se ha profesionalizado mucho. La situación deportiva no es la misma porque estamos una categoría por debajo, pero creo que es un reto muy ilusionante el poder subir con el equipo y dar una alegría a la ciudad.

¿Qué le hace pensar que se puede conseguir?
El club está demostrando que tiene infraestructura de club de Segunda División B, y creo que nosotros estamos demostrando que tenemos mimbres para a corto o medio plazo hacer algo importante aquí.

¿Cómo está viendo el desarrollo de la pretemporada?
Está bien jugar ante equipos de superior categoría porque tienes que hacer un trabajo físico mayor y porque tienes que estar muy atento a cualquier jugada. Además hemos jugado ante equipos de entidad dentro de Segunda B. Estamos dejando muy buena imagen.

¿Qué pasó el día del Sporting B?
El día del Sporting B fue un tropiezo que viene por la carga excesiva que traíamos de Mallorca, que era normal por la altura de pretemporada en la que estábamos. Pero soy muy optimista, por cómo está marchando la pretemporada, y porque veo buen grupo humano y buen equipo dentro del campo.

¿En qué ayuda la victoria ante el Salamanca?
Siempre una victoria da confianza para afrontar lo que viene en el futuro. Pero ahora estamos en una fase de formar un equipo, ir conociendo a los compañeros y adaptarnos a lo que nos pide el entrenador. Las pretemporadas sirven para eso, y sobre todo para ir cogiendo forma.

¿Cuáles son las primeras sensaciones con respecto al entrenador?
Me parece que es un entrenador súper profesional, lo primero. Es un entrenador que no deja nada al azar. Es un entrenador que incide mucho en las relaciones personales, en hacer equipo, que eso es muy importante. Y luego otra de las cosas a resaltar del míster es que estudia al dedillo al rival y que nos hace ver mucho los diferentes esquemas de juego y cómo poder adaptarnos a ellos.

¿Qué Zamora puede esperarse entonces esta temporada?
Creo que seremos un equipo con muchos recursos, que tendrá muchas alternativas y eso es buenísimo para acercarnos a nuestro objetivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído