lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Balonmano

Rutas del Vino toma ventaja en la fase previa de la Copa Castilla y León

Rutas del Vino toma ventaja en la fase previa de la Copa Castilla y León
Rutas del Vino toma ventaja en la fase previa de la Copa Castilla y León

Los zamoranos vencían por 28-27 al Villa de Aranda en el Pabellón Municipal Ángel Nieto y se llevan una renta de un gol para el encuentro de vuelta de la fase previa de la Copa Regional. El equipo dejó detalles muy positivos en la parte de central del choque.

El Balonmano Zamora Rutas del Vino se estrenaba este sábado ante su público. En torno a tres centenares de fieles no quisieron perderse la puesta de largo del BM Zamora en su primer test de pretemporada. Un choque que, aunque era amistoso, tenía un componente competitivo, ya que era el duelo de ida de la fase previa de la Copa Castilla y León. Los pupilos de Leo Álvarez lograron un triunfo por la mínima (28-27) y acudirán a Aranda entre semana para tratar de defender ese marcador y acceder a la fase final, donde se verían las caras en semifinales ante BM Nava.

El duelo de este sábado fue la primera oportunidad de ver al BM Zamora de la 19-20 y las primeras conclusiones fueron positivas. Y es que más allá de la carga de trabajo que tienen en sus piernas todos los jugadores y que algunos componentes del plantel arrastran problemas físicos, el BM Zamora mandó durante casi todo el duelo.

Después de un inicio igualado, el Rutas del Vino logró distanciarse de su rival en el tramo final del primer acto. Así, se llegaba al descanso con una ventaja de 15-11 para los zamoranos. Una buena salida de vestuarios permitió mantener la renta y llevar el marcador al 24-19, máxima renta cuando se pasaba el ecuador del segundo acto. En este momento, Aranda subió un poco el nivel, y el físico pasó algo de factura a los locales. Los visitantes empataban el duelo y lograban ponerse por delante con exiguas ventajas.

Pero en el tramo final, la moneda cayó del lado local y los zamoranos lograron llevarse una renta de un gol (28-27) al duelo de vuelta. A destacar el inicio de pretemporada estelar del canterano Maide y también la aportación de los extremos, con 13 goles entre Jaime, Ramiro y Cubillas. De los recién incorporados, la afición pudo ver a Sarasola y Jaime Gallego, a quienes todavía les queda mucho para adaptarse al plantel, pero que dejaron detalles esperanzadores.

Comentarios